“No podemos estar jugando a la política con un tema de Estado”, dijo el intendente municipal de La Matanza, Fernando Espinoza, en un claro tiro por elevación para Sergio Massa, a raíz de su campaña contra el la reforma del Código Penal. Además, en referencia a ese anteproyecto de ley, pidió que hay que “dejar de ser actores de TV y trabajar con responsabilidad”.
El titular del PJ Bonaerense se mostró a favor de “reformular este Código que tiene casi 100 años” y remarcó que en la elaboración del anteproyecto en discusión “trabajaron distintos partidos políticos y todavía tenemos que llegar a la sintonía fina, consensuándolo, conversándolo y corrigiendo lo que haya que corregir con todos los sectores de la sociedad”, señaló.
En relación a este tema, se refirió a la problemática de la inseguridad como “la primera preocupación de los argentinos” y al respecto señaló que “los intendentes lo sabemos mejor que nadie porque día a día lo sufrimos, se están haciendo muchísimas cosas para combatirla”, explicó el jefe comunal
Acto por el fin de la proscripción al peronismo
Por otra parte, al cumplirse ayer 41 años de las elecciones generales que marcaron el fin de la prohibición para competir en las urnas, el Partido Justicialista llevó a cabo un acto para recordar aquella fecha. El encuentro, se llevó a cabo en el Club Platense de la ciudad de La Plata y contó entre otras personalidades, con la presencia del gobernador Daniel Scioli y del intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
El 11 de marzo de 1973 el triunfo de la fórmula Cámpora- Solano Lima en las elecciones presidenciales, en las cuales la fórmula Cámpora- Solano Lima se impuso con el 49 por ciento de los votos, lo que marcó el fin de 18 años de proscripción del peronismo.
Cabe recordar que la llamada “Revolución Libertadora”, en 1955, había disuelto al Partido Peronista y había prohibido toda expresión y simbología que identificara a los militantes de la agrupación política. Inclusive, el grupo golpista llegó a vedar el nombre de Perón.