Una mujer de 29 años y embarazada de cuatro meses murió baleada en el partido bonaerense de La Matanza, cuando presuntamente quiso separar a su pareja de otras dos personas con las que peleaba, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró ayer alrededor de las 4A.M, cuando la víctima, identificada por las autoridades como Cinthia Insaurralde, presenciaba una fuerte discusión entre su concubino y otros dos hombres en su casa, ubicada en el barrio Golf, de la localidad de Virrey del Pino.
Según dijeron los voceros, Insaurralde notó que uno de los hombres que discutía con su pareja portaba un arma de fuego, quiso intervenir para separarlos y, en medio del forcejeo, recibió un disparo accidental.
Si bien en un comienzo manejaban la hipótesis de que el conflicto se generó por una disputa por la asignación de un terreno, los investigadores creían esta mañana que ambos agresores eran familiares o allegados a la propia víctima.
De acuerdo con la pesquisa, los hombres habían llegado al lugar para increpar al dueño de casa porque contaban con la información de que éste engañaba a Insaurralde con otra mujer.
Cuando observaron que la mujer embarazada había resultado baleada, los hombres se comunicaron rápidamente con el servicio de alerta 911 para solicitar asistencia médica, aunque Insaurralde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.
El autor del disparo, en tanto, fue detenido por los efectivos de la comisaría 16ta. de Virrey del Pino, quienes también secuestraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Matanza.