Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un disparo a un delincuente que, montado a caballo, lo asaltó cuando regresaba junto a su esposa a su casa de González Catán, partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 22.30, cuando el suboficial Evaristo González (56), vestido de civil y franco de servicio, acababa de bajar de un remís junto a su esposa, con la que caminaba en dirección a su casa, ubicada en Juan B. Justo al 700, en una zona rural de González Catán.
Según dijeron los voceros, cuando estaban por ingresar a la vivienda, un delincuente de unos 20 años, armado con un revólver y montado en un caballo, los abordó, los amenazó con dispararles y les ordenó que le entregaran dinero y objetos de valor.
En un primer momento, el sargento le dio al ladrón unas pocas pertenencias, pero al percibir un descuido decidió desenfundar su arma reglamentaria y rápidamente comenzó a disparar.
Sorprendido, el delincuente también intentó atacar a González, aunque éste fue más ágil y consiguió herirlo de un tiro en el tórax, causándole la muerte casi en el acto, agregaron los voceros.
De acuerdo a lo informado por las fuentes, el sargento, quien se desempeña en la Dirección Federal de Investigaciones, quedó en libertad pero afectado a la causa, a la espera de que el fiscal temático de homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas, determine si actuó en legítima defensa.