El establecimiento había sido incendiado en marzo último por un grupo de delincuentes. El Club Deportivo Laferrere cedió parte de sus instalaciones para que los alumnos no pierdan días de clases. La escuela cuenta ahora con cinco aulas renovadas.
Luego de cinco meses, la Escuela Secundaria Básica Nº 187 de Gregorio de Laferrere reabrió sus puertas, tras los daños que sufrió el edificio el 9 de marzo último, cuando un grupo de delincuentes incendiaron el establecimiento.
Por el siniestro, quedaron destruidas 4 aulas, el lugar en el que funcionaba la dirección, la preceptoría, la sala de auxiliares, la biblioteca y la secretaria. Ahora, el establecimiento cuenta con 5 aulas completamente renovadas y se instalaron estufas y ventiladores.
El establecimiento siniestrado esta ubicado en Ruta 21 y Salvigni. En la madrugada del sábado 9 de marzo, delincuentes ingresaron con intenciones de robo. Aparentemente, al no poder concretar el ilícito, decidieron incendiar el lugar.
Por el hecho no hay detenidos, aunque fuentes policiales informaron que se trataría una banda de jóvenes del mismo barrio
Además de los daños materiales y la perdida de un ventilador, un televisor, un freezer y un radiograbador, como resultado del incendio se dañaron documentos administrativos
Para evitar la pérdida de la continuidad educativa de los 240 alumnos de la escuela, el Club Deportivo Laferrere, acondicionó parte de sus intalaciones para albergar a los estudiantes.
Para hacer efectivo el préstamo de las instalaciones, los directivos del club suspendieron varias actividades de los socios. Los trabajos de reconstrucción fueron estimados en alrededor de 500.000 pesos.
El reacondicionamiento del edificio fue posible gracias al esfuerzo de la comunidad educativa que realizó actividades solidarias para recaudar fondos, y según los directivos de la escuela, la participación del Municipio fue fundamental para lograr el objetivo, además del aporte de l gobierno de la provincia de Buenos Aires.