Número de edición 8481
La Matanza

Tapiales: Volcó un camión sobre la autopista Ricchieri cuando el chofer intentó evitar un robo

 Un camión que transportaba 16.000 kilogramos de harina volcó este lunes sobre la autopista Ricchieri, a la altura del Mercado Central, y derramó su carga sobre la calzada, luego de que el chofer realizara una brusca maniobra para evitar ser asaltado por “piratas del asfalto”.

Fuentes policiales informaron a Télam que el suceso ocurrió a las 5.30 a la altura del kilómetro 20,5 de esa autopista y que a raíz del vuelco y el derrame de la harina sobre el asfalto la circulación en la mano de la Ricchieri que va hacia Capital Federal permaneció totalmente cortada, lo que provocó gran congestionamiento de tránsito.

Según contó el chofer del camión a los investigadores, a esa hora, cuando conducía el camión hacia capital, vio que “varios vehículos se pusieron a la par del camión” en un “intento de asalto”.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que el chofer refirió haber visto entre dos y tres personas armadas que pretendieron robarle el camión, motivo por el cual él realizó una brusca maniobra para esquivarlos.

A raíz del volantazo que dio, el camión volcó cobre la autopista y derramó su carga, momento en que los asaltantes escaparon en un auto y dejaron otro, un Peugeot 206, abandonado a metros del transporte de carga.

Por tal motivo se desplegó en el lugar un operativo especial con integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Dirección Nacional de Vialidad y de Gendarmería Nacional, que consistió en el corte total de la autopista y el desvío del tránsito por la colectora.

En la zona se registró entonces una fila de vehículos de más de kilómetros de extensión kilómetros y demoras de al menos 30 minutos en la circulación.

En tanto, la policía procuraba identificar a los autores del intento de robo, para lo cual analizaba las cámaras de seguridad del peaje próximo al lugar del vuelco y buscaba información del vehículo abandonado en el lugar por los delincuentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior