Número de edición 8481
La Matanza

San Justo: Carta al de un colega a otro

Me presento: soy Juan Carlos Althabe y el motivo de la presente es que el 4 de mayo elegimos autoridades en el Colegio de Abogados de La Matanza.
Soy el candidato a presidente por la lista 21 “Energía Colegial”.
En lo referente al Colegio de Abogados, a diferencia del resto de los candidatos, yo nunca fui ni secretario, ni consejero, ni ocupe cargo de importancia dentro de la institución.
Títulos que poseo: un apellido que honro todos los días, puesto que me lo dio un obrero que mas de una vez no comió para que su familia lo hiciera; he trabajado como camionero, taxista, almacenero, hasta que finalmente pude concluir la carrera.
Tal vez te preguntes ¿quién es Althabe?, seguramente no conoces mi apellido, pero me conoces a mí, eso seguro…..yo soy ese hombrecito de traje que normalmente esta detrás de tuyo en la fila de los juzgados de familia 1 al 9 ó, en los civiles 1 al 8, también en los laborales 1 al 5, al que tratan mal igual que a vos.
A los colegas que han litigado conmigo, no les tengo que decir como soy, ya lo saben porque con todos, no algunos, con todos, hemos quedado con una amistad, porque nunca les saque ventaja, siempre trate que los dos saliéramos como ganadores en la contienda.
Te preguntarás por qué quiero ser presidente del Colegio de Abogados de La Matanza.
Te cuento……..
1.- porque al igual que vos, al colegio solo entro para ir a la gestoria, o a pagar el bono, porque cuando entro me siento tan incomodo…con esos personajes que te miran sobre el hombro como si fueran Velez Sarsfield…
2.-porque a nadie le importa que cuando tenemos que sortear una demanda, tengamos que hacer una fila con los particulares que van por el certificado de concubinato…ojo no discrimino, la mesa de entradas tiene la obligación de tener dos personas, una para particulares y otro para matriculados (que pagan la tasa y el bono) y a nadie le importa.
3.-porque los empleados del colegio, no son empleados nuestros, son empleados de los directivos del colegio.
4.-porque después de las contingencias que pasamos, producto del último temporal, la caja previsional de abogados nos ofrece como alternativa, tomar un crédito con tasa y condiciones similares a un hipotecario. Si tenemos escritura de la casa ¿te parece que vamos a necesitar tomar un préstamo en estas condiciones?
5.- porque es necesaria una mejor comunicación y participación del abogado con el colegio que lo representa.
6-porque si te enfermas o sufriste alguna contingencia y no pudiste pagar la matricula, nadie se entera. Una de nuestras propuestas es crear un fondo solidario para auxiliar al abogado en esos momentos difíciles.
Seguramente muchas de estas cosas te las dicen todos los candidatos.
Te resumo en criollo quién soy y qué quiero.
Solamente soy un abogado igual que vos, que se pudrió de que lo usen, de que lo traten mal, de que lo hagan sentir menos (gente que no nos llega ni a las medias) y que, efectivamente, no soy político, pero yo te puedo asegurar que soy honrado y que sé administrar muy bien valores, y si llego al Colegio en poco tiempo no lo vas a conocer y va hacer de tu colegio: “un colegio para todos”.
Mira la lista de quienes me acompañan y décime si esa gente ¿no patea con vos todos los días tribunales? Es una lista pluralista e integradora, todos dicen darle más participación a la mujer, nosotros la incorporamos de entrada porque el 75% de nuestra lista son mujeres.
Te pido un último esfuerzo, porque vos sos igual que yo; acércate a votar, porque si vos no lo haces, votan los mismos de siempre y por ende, ganan los mismos de siempre…acércate a votar y después sí, podemos quejarnos del colegio que tenemos sino no…

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior