Número de edición 8481
La Matanza

Carta de Lectores: Sres. Del Diario NCO

 Los vecinos de la calle Ugarteche del 900 al 1000 (entre Cucha Cucha y Defensa) de La Tablada nos dirigimos a ustedes, nuevamente (lo habíamos hecho el año pasado), sabiendo de su buena disposición para escuchar y ayudar a solucionar los problemas de la gente.

Le contamos de nuestro problema: luego de más de 30 años de gestión, de numerosas reuniones vecinales y un sinnúmero de solicitudes a la Municipalidad de La Matanza, el día 3/08/11 obtuvimos la respuesta favorable de la Unidad Ejecutora de Pavimento de que asfaltarían nuestra calle (que es sólo una cuadra) a la brevedad. Es así que en menos de un mes (es decir, al 31/08/11) logramos reunir la documentación requerida por la mencionada oficina y, si bien agradecemos la gestión de este organismo (que posee la carpeta que cuenta con más del 70% de la documentación necesaria para la ejecución de las obras pertinentes), necesitamos la concreción del pavimento como nos han prometido. Desde el momento en que nos dijeron que asfaltarían nuestra cuadra ya han pasado 8 meses, tiempo en que varios vecinos hemos llamado e ido personalmente a esas oficinas y donde obtuvimos amablemente un amplia gama de respuestas: “en noviembre”, “en diciembre”, “después de las vacaciones, es decir, fin de febrero, principio de marzo”, “en abril”, “ahora estamos con las veredas”, “estamos con el bacheo de calles”, etc, etc,, etc. Queremos saber fehacientemente a nosotros ¿cuándo nos toca?, ¿o es que nuestro número no está en el bolillero?. Estamos indignados de vivir así, como chanchos!!!

El año pasado expusimos ante el diario NCO y ante el Intendente Fernando Espinoza lo intransitable de esta calle (que es una cuadra solamente) y les adjuntamos fotos para que alguien de buena voluntad atienda el caso de gente discapacitada que se le hace imposible trasladarse en silla de ruedas y que debe usar ambulancias que no ingresan o lo hacen con enormes dificultades, sobretodo en los días de lluvia. Contamos con certificados que así lo avalan.

Los vecinos pagamos tasas de “Barrio Residencial” y no “Barro Colonial”. Sentimos que el Municipio se ha olvidado de que esta parte de La Tablada corresponde a su distrito. Los vecinos nos preguntamos ¿será que las autoridades viven en calle de tierra?. Nos hacemos esta pregunta porque no comprendemos cómo se prometen obras en campañas políticas que luego quedan en el olvido. Pedimos que NO NOS DEFRAUDEN UNA VEZ MAS!!! y necesitamos HECHOS, NO PALABRAS.

Muchas gracias
Bibiana Santana
Adriana Santana

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior