Número de edición : 9003

La Matanza

La Matanza: Con el aumento de las temperaturas, se acrecientan los cortes de luz.

Sociedad

*Localidades como González Catan, Laferrere, Isidro Casanova, Ciudad Evita y San Justo han sufrido estos inconvenientes.

Según vecinos y comerciantes zonales, durante estos días donde la temperatura trepo hasta los 35 grados de sensación térmica, fueron testigos directos de cortes y bajas en la energía eléctrica que puso en riesgo el funcionamiento de varios equipos, que en su gran mayoría se descomponen y quedan inutilizables.

En días previos a las fiestas, y las jornadas de calor agobiante han elevado el consumo energético en la zona, en efecto desde la empresa encargada de brindar este servicio, solo se comunicó que se están haciendo nuevos emprendimientos para poder afrontar esta demanda incesante de electricidad.

A causa de esto , en el centro de Gregorio de Laferrere , se puede observar que en los locales comerciales ya es habitual tener a mano el grupo electrógeno para afrontar los cortes de energía, “A veces me río por que, entre que tenemos que andar a las corridas atendiendo a la gente que viene a comprar por navidad , tenemos que parar las antenas si falta la luz, cuando llueve de que no entre agua , o que no nos roben” declaró una empleada de un local de ropa juvenil ubicado en plena Avenida Luro.

Otro de los lugares afectados fue el barrio Los Ceibos, en la zona sur del distrito, allí varios habitantes fueron los damnificados por la falta de suministro; como Carlos Freiztche, almacenero del lugar, “Hubo una semana que estuvimos 4 días sin luz y la mercadería que estaba en las heladeras se perdió, después de esto no me dieron bolilla en ningún lugar, reclame al divino botón”

También se han registrado estos tipos de inconvenientes en Isidro Casanova, Ciudad Evita y San Justo, donde barrios y centros comerciales han quedado totalmente a oscuras.

Cabe destacar, que la iluminación residencial representa el 32% del consumo eléctrico del sector, y suma más de 5.600 GWh/año en 1996. Las lámparas de bajo consumo (fluorescentes compactas) consumen 4 a 5 veces menos energía que las comunes (incandescentes) y tienen una vida útil de 8 a 10 veces mayor.

En efecto, otro de los ejes fundamentales de la demanda energética lo protagonizan la refrigeración en casas o departamentos, es por eso que se aconseja bajar la temperatura de los aires acondicionados a 24 grados, para evitar el aumento del consumo eléctrico.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior