Número de edición 8481
La Matanza

San Justo: “Nos han ninguneado”


El miércoles 06 de diciembre, frente al Palacio Municipal de La Matanza, se realizó una concentración de A.P.S. (Asociación de Profesionales de la Salud), reclamando mejorar salariales y en defensa de la salud pública en crisis.

“Los verdaderos culpables son los funcionarios políticos” de está forma señaló el Dr. Pedro Zamparolo a los responsable de la crisis de la salud pública en el distrito.
El titular de APS afirmó que “Esto es algo concreto por lo que desde hace dos años venimos luchando. Se viene achicando el sector de la salud pública. Por un lado esta el achatamiento salarial, somos el pato de la boda por la aplicación de la Ley 11757, que nos dejo sin todas nuestras conquistas. Eso provoca que no haya médicos de guardia, que no haya especialista en las salas o en los hospitales municipales. Que exista un permanente éxodo de profesionales, que se van a trabajar al sector privado o a la provincia o a la nación, donde los salarios son más elevados” y agregó que “Según lo establecido para nuestra carrera municipal, los profesionales cada cinco años se recategorizan y tienen un pequeño aumento en el porcentaje de la formula del salario. Hace dos años que esta cajoneado y nadie nos atiende, ni la Secretaría de Salud, ni el Concejo Deliberante y aún menos el Intendente. Nos han ninguneado, cuando el corazón y el equipo de salud son los profesionales. Y eso provoca una indignación en los profesionales que nos obliga a seguir saliendo a la calle y enfrentar a esta política.”
El Dr. Pedro Zamparolo señaló a nuestro medio que“El otro problema que no se cumple con la carrera municipal, es el tema de los concursos. No hay concursos y para nosotros jerarquizar nuestra carrera es fundamental.” Y afirmó que “Para que no cierren las salas y las maternidades municipales, es necesario arreglar el tema salarial. Porque tener bonificaciones en negro en el salario hacen que nosotros estemos precarizados y ese es uno de los motivos de la profunda crisis de la salud, antes decíamos que era un colapso ahora es una situación catastrófica, que genera violencia y malos tratos entre el personal sanitario y los pacientes, cuando los verdaderos culpables son los funcionarios políticos de la secretaría de Salud”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior