El acordeonista y compositor correntino Raúl Barboza se presentará el próximo viernes (repite el 18) en el local musical Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565) del barrio porteño de Palermo.
Barboza, radicado en Francia desde hace varios años, regresó al país para terminar de grabar y mezclar el material de su próximo disco y de esa forma despide el 2011 anticipando una parte del nuevo repertorio.
“Siempre es una alegría muy grande venir a tocar a mi país, donde siempre estoy volviendo y en esta oportunidad con un formato más íntimo y con la gente escuchando con atención y eso motiva mejor al músico”, expresó el acordeonista en diálogo con Télam.
En formación de trío, junto a Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo, interpretará además alguna de las composiciones originales que compuso para la película “El Décimo Infierno” del escritor chaqueño Mempo Giardinelli.
“Durante el año estuve recorriendo distintos escenarios de Argentina, también una serie de conciertos en Francia, Alemania y Austria y ahora estoy abocado a la grabación de un nuevo disco que seguramente voy a terminar para el 2012”, agregó.
“Soy un permanente agradecido a la vida, porque me dio el don de transmitir con mi música lo que otros hacen con la palabra, son diferentes expresiones que nos acercan al público”, explicó.
Justamente en Corrientes se le realizó un significativo homenaje a su trayectoria por medio de un gran mural escultórico realizado por el artista correntino Fernando Calzoni en una plaza pública de la ciudad de General Virasoro.
“Soy un hombre grande -acotó- pero con una mente joven que busca dejar un legado musical para que los que vengan atrás con toda la fuerza y el temperamento de la juventud, lo tomen y lo mejoren, porque en mi caso no inventé nada, solo toco con el corazón”.