El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que la transferencia de los subtes y el premetro al Gobierno de la Ciudad se realizará en el marco de un “planteo general de esfuerzo compartido de ambas jurisdicciones”.
Además, adelantó que la semana que viene se hará una reunión en la que se “firmará un acta con todos los puntos” de la negociación.
Así lo indicó, en el acceso al Palacio de Hacienda, tras participar de la reunión encabezada por los ministros de Planificación Federal y de Economía, Julio de Vido y Amado Boudou, respectivamente, con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.
“Fue una reunión de trabajo bastante larga en la que se tocaron todos los temas relativos al traspaso, trabajamos en toda la agenda, planteando cuestiones económicas, administrativas, legales y laborales”, indicó Schiavi.
En la reunión de la semana que viene “se firmará un acta que deberá definir todos los puntos de la agenda pública”, remarcó el funcionario.
Schiavi subrayó que el encuentro se concretó en “un buen clima de trabajo”, aunque aclaró que ambas partes fueron “cautas y precisas, sin dejar nada por preguntar”.
Por su parte, la vicejefa electa del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, valoró el clima de trabajo y afirmó que “se avanzará en colaboración con el Gobierno Nacional en una transferencia ordenada”.
“Tenemos la mejor vocación de trabajar y colaborar en conjunto por parte de ambos gobiernos y ya nos vamos a poner a trabajar en el día de hoy, tras esta primera buena reunión”, añadió Vidal.
Además de Boudou, De Vido, Schiavi y Vidal, participaron del encuentro los ministros porteños de Hacienda, Néstor Grindetti, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.



