Número de edición : 8987

Policiales

El DFI detuvo a un prófugo por graves delitos contra la propiedad

Prófugo. El DFI detuvo a un prófugo por graves delitos.
Prófugo. El DFI detuvo a un prófugo por graves delitos.

En el marco del Plan Verano, implementado por el Ministerio de Seguridad Nacional con el objetivo de prevenir delitos en zonas de alta circulación turística y en los principales corredores viales durante el período estival, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional, acusado de haber ingresado a una vivienda y sustraído una importante suma de dinero y diversos objetos de valor.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires, mientras realizaba recorridas y controles preventivos en el sector de plataformas de la Estación Liniers, con el fin de disuadir la comisión de infracciones de índole federal e identificar a personas con requerimientos judiciales pendientes.

En ese contexto, los uniformados interceptaron a un individuo y procedieron a verificar su identidad mediante consulta al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Como resultado de dicha compulsa, se constató que el sujeto registraba una solicitud de detención por el delito de “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda por efracción”, requerida por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Fernando Pinos Guevara.

El hecho investigado tuvo lugar el 15 de junio del año pasado, cuando el encartado se desplazaba junto a tres cómplices por la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, con claras intenciones delictivas.

Al arribar a un domicilio ubicado sobre la calle Sargento Cabral al 4.000, los delincuentes violentaron la cerradura de la puerta principal e ingresaron a la finca, de donde sustrajeron más de un millón de pesos en efectivo, la suma de 300 dólares estadounidenses, un televisor de 43 pulgadas, un reloj pulsera de una reconocida marca extranjera, un bajo eléctrico, prendas de vestir y la llave de un vehículo. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 Departamental de La Matanza, conducida por el Dr. Luciano Danilo Borda.

Tras concretarse la aprehensión del prófugo, de nacionalidad argentina y 30 años de edad, tomó intervención el Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Santiago Macchi, que avaló el procedimiento policial. El detenido quedó a disposición de la Justicia, a la espera de las actuaciones procesales correspondientes.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior