
Hace más de 7 meses que viene luchando y nadie le lleva el apunte.
Se llama Silvina es profesora de Educación inicial, mamá y ante todo una luchadora.
Silvina es mamá de Camila, desde hace muchos meses las dos están viviendo una situación muy peculiar de la que necesitan ayuda.
Silvina es una diseñadora de moda, profesora de Educación Inicial y ex modelo de la ciudad de Capitán Sarmiento provincia de Buenos Aires, un poblado de 20,000 habitantes distante 150 km de la capital Federal Argentina. Camila su hija es quien lucha codo a codo junto a su madre siempre con alegría optimismo y una sonrisa significando la felicidad para esta joven madre. Camila es su alegría, Camila es su amor y junto con fede, su pareja y Lautaro su hermano forman una familia que enfrenta la vida con optimismo y con esperanza.
En tanto su actual pareja Federico quien ama a Camila y la trata como a su hija estando codo a Córdoba junto a Silvina para apoyar en toda esta “ruta larga” Qué es para ella de un gran alivio y significa un acompañamiento vital en momentos de adversidad en donde ella puede sentirse contenida, querida y amada por alguien con quien es feliz desde hace mucho tiempo-.
Camila es una joven de 20 años nacida en el año 2005 quien padece una discapacidad permanente, para la cual debe ser asistida las 24 horas y para eso dispone de una asistente terapéutica dado a qué su mamá Silvina al trabajar como docente no cuenta con el tiempo necesario para poder estar con su hija a su cargo, esto supone que quien cuida de Camila debe demandar una gran cantidad de tiempo junto a ella y con esto la suma monetaria que exige esta profesional por las horas de trabajo que tiene junto a Camila. Sin embargo la mutual en la cual se encuentra esta asistente terapéutica, que es i.o.m.a no le está abonando el dinero que le corresponde desde más de 7 meses.
Se desconocen las causas por las cuales sucede este comportamiento tan ilógico y poco “caballeresco” por parte de una prepaga. La cuestión en sí es que para cubrir el “hueco” que deja la mutual a nivel económico con esta señora quien cuida de Camila debe pagarle ella (Silvina) desde “su bolsillo” utilizando su sueldo el que gana como profesora de Educación inicial y no le alcanza la plata.
Por supuesto y como corresponde en estas situaciones la mujer en cuestión intentó hacerse escuchar y poder reparar este inconveniente lo más rápido y eficientemente posible, desde la filial local de la ciudad tanto como por fuera de ella Silvina no ha recibido ningún tipo de respuesta a pesar de las millones de cartas de documento que le hicieron mandar y de la gestión de un recurso de Amparo qué le quisieron hacer nada fue de apreciación satisfactoria que pueda darle alivio a todo su dolor y cerrar este “pozo de adversidad” sumado a todo esto también le es difícil poder disponer de una silla de ruedas postural para su hija porque la mutual con sede en la ciudad de La Plata le está haciendo muy largo los trámites y solicitando demasiada “letra chica”.
Todo es complejo para ella y para su hija pero no se rinden porque creen que todo puede ser resoluble y confía en la buena gente que quiera y tenga los medios para ayudarles no me va a quedar otra que encadenarme a la sede central en la plata hasta que me den pelota manifestó ella muy disconforme en las redes un par de videos que se hicieron públicos si virales tuvieron cierta repercusión no me ayudó nadie los políticos sólo están para cobrar la platita pero a mí ni bola que me dieron dijo enojada y muy triste veremos cuál es el futuro de esta joven madre y esperemos que todo sea para mejor.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco



