
En el marco de un nuevo rumbo en la actualidad política nacional, Juan Paulenko, como todas las semanas en No te Duermas, dio su perspectiva sobre las novedades. Además, opinó sobre un video que se hizo viral en las redes sociales, el cual lo marca muy de cerca.
Por Giuliana Salmonte Siciliano
Gmail: giulianasalmontesiciliano@gmail.com
“Se habla de liderazgo en el peronismo, algo que no se resuelve todavía, pero sin embargo, Kicillof sigue en el armado y ahora más que nunca, pero, mientras tanto ya está armando una confederación”, adelantó el periodista al comienzo de la charla. A su vez, agregó que todo esto es pensando en su candidatura a presidente en 2027, y las provincias que formarán parte serán Formosa, La Pampa, La Rioja, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
El objetivo de esta propuesta para el gobernador de la provincia de Buenos Aires es hacer un trabajo mancomunado con respecto a unificar el criterio de lucha y también trabajar en conjunto con los diferentes legisladores que tiene cada una de estas provincias tanto en el orden de diputados como senadores.
Sin embargo, Juan analizó que es muy probable que muchos legisladores se den vuelta, es decir, que el peronismo pierda un poco de apoyo. Por eso, esto es el comienzo y la idea sería ir sumando más provincias y apellidos reconocidos en los diferentes ámbitos.
No obstante, el columnista manifestó: “Tengamos en cuenta que yo creo que primero Kicillof tiene que definir el tema Cristina para que no le traiga más problemas y después seguir sumando. Y ese sería el axioma, el ABC”. En la misma línea, optó por adelantar que está apareciendo un apellido en el orden de precandidatura: Dante Geber. Esta figura no simpatiza con Trump, sino que simpatiza con el otro grupo en Estados Unidos y de ahí surge la idea de armar algo amplio con figuras ‘no quemadas de la política’.
“El sistema de adopción es prohibitivo y no le da una oportunidad a los más grandes”
La difusión del video de Nata, el adolescente de Rosario que recurrió a las redes sociales para pedir una familia de cara a las fiestas, volvió a poner sobre la mesa las dificultades estructurales del sistema de adopción en la Argentina. A este caso se refirió Juan Paulenko, quien valoró el impacto positivo que tuvo la iniciativa del joven ante las más de 500 familias que se contactaron, aunque advirtió que se trata de una excepción dentro de un esquema que sigue siendo “prohibitivo y engorroso”.
“Esto está bien, utilizó las redes para mostrarse, habló con el corazón”, sostuvo el periodista, aunque fue sincero al describir una realidad que se repite: la mayoría de las parejas inscriptas busca bebés o niños muy pequeños. “Hay un viejo mito de que cuanto más adulto sos, más problemas podés llegar a tener”, explicó, y remarcó que, si bien en este caso hubo una respuesta solidaria masiva, esa visibilidad no siempre existe para adolescentes que esperan ser adoptados.
En ese sentido, señaló que el avance de la tecnología permitió romper un poco con el anonimato del sistema tradicional: “Antes solo tenías la posibilidad de inscribirte en un registro nacional y quedabas en una lista de espera sin saber nada del futuro”. Sin embargo, advirtió que los obstáculos judiciales siguen siendo enormes y varían según cada provincia, al punto de generar procesos interminables y situaciones de extrema incertidumbre para quienes buscan adoptar.
Finalmente, planteó la necesidad de revisar el rol de la Justicia y adecuarlo a los tiempos actuales. “La familia judicial debe discutir este tema y entender que los procesos tienen que ser más rápidos”, sostuvo, aunque aclaró que los controles siguen siendo indispensables. “Estoy de acuerdo con los estudios socioeconómicos y psicológicos, porque lo importante es garantizar que el chico llegue a un hogar que pueda cuidarlo y darle una vida digna porque imaginate si cae en un hogar con un papá y mamá que no tienen alineados los patitos, sería terrible”, concluyó.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco



