Número de edición : 8938

Destacadas

“La empresa está haciendo tiempo para no pagarnos la indemnización”

Trabajadores despedidos denunciaron dilaciones en las audiencias
Trabajadores despedidos denunciaron dilaciones en las audiencias

Tras el cierre de la sucursal de CAROMAR en San Justo, los trabajadores despedidos denunciaron dilaciones en las audiencias con la empresa y reclamaron una oferta concreta por las indemnizaciones adeudadas.

Por Verónica Llonto

La situación de la empresa CAROMAR, dedicada a la venta mayorista de productos de perfumería y limpieza, continúa agravándose tras el cierre de sus sucursales en San Justo, Mar del Plata y Burzaco. En el partido de La Matanza, el cierre dejó a unas 70 familias sin trabajo, generando un conflicto que aún no encontró una resolución concreta.

Ezequiel Guzmán, trabajador despedido de CAROMAR, explicó en diálogo con Diario NCO que “después de los despidos masivos el primero de diciembre, tuvimos audiencias en el Ministerio de Trabajo. La empresa se había comprometido a abonar el sueldo adeudado de noviembre, pero las negociaciones por las indemnizaciones no avanzan”.

“Esta semana nos pagaron el sueldo prometido. Pero en la siguiente audiencia, el patronal no ofreció ninguna propuesta concreta. La empresa está dilatando las negociaciones del resarcimiento económico con la intención de que lleguen las fiestas y la feria judicial, para que esto no avance”, detalló el trabajador.

Ante la falta de respuestas, un grupo de trabajadores decidió llevar adelante acciones gremiales para visibilizar el conflicto y reclamar el cumplimiento de sus derechos laborales, en un escenario que se vuelve cada vez más crítico por la cercanía de las fiestas y la incertidumbre económica.

Reclamos y medidas gremiales en curso

Guzmán declaró que “los trabajadores despedidos nos presentamos en la planta de Moreno para realizar una acción gremial. Si bien la sucursal cerrada fue la de San Justo, la protesta se realizó en una de las sedes que aún continúa operativa, al igual que la de Laferrere, para intentar que alguien dé la cara”.

“Vinimos decididos a tomar una medida porque estamos cansados de que no nos den respuesta. Nuestro reclamo es pacífico. Sólo queremos una respuesta”, señaló el entrevistado. Con 15 años de antigüedad en la empresa y una familia a cargo, el trabajador remarcó: “Conseguir trabajo se hace cada vez más difícil. Estamos analizando todas las medidas posibles para solucionar el conflicto. El sindicato nos está acompañando y no descartamos sumarnos a la marcha convocada por la CGT el 18 de diciembre”.

 

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior