Número de edición : 8908

Fútbol de Ascenso

Sportivo Italiano al reducido

Sportivo Italiano al reducido

Sportivo. Este fin de semana se jugó la fecha 21 y última del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, en la que los equipos de La Matanza están cada uno concentrado en su objetivo. En este caso, quien mejor se ubicó para ir en busca del ascenso es el conjunto de Ciudad Evita y Laferrere tuvo la chance de meterse, pero un empate no le alcanzó. Liniers, por su parte, logró mantener la categoría luego de una segunda parte para el olvido.

 

Por Giuliana Salmonte Siciliano

Gmail: giulianasalmontesiciliano@gmail.com

 

La jornada anterior tuvo dos victorias interesantes, una que ayudó a que El Azzurro pueda terminar de posicionarse en zona de reducido ya que derrotó como local a El Villero por 1-0 con gol de Emanuel Díaz de penal, y el equipo de San Justo, de visitante, se llevó una trabajada victoria ante UAI Urquiza. El único gol del encuentro lo hizo Diego Auzqui a los dos minutos.

 

Ahora bien, este fin de semana fueron tres los duelos definitorios: el sábado Liniers recibió al escolta del torneo, Real Pilar, y Sportivo Italiano visitó a Fénix, justamente el último de la tabla. Y el domingo, Lafe fue local ante UAI Urquiza, duelo que definía si se metía en el reducido o no.

TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco

 

El enfrentamiento entre La Topadora y el segundo de campeonato fue muy friccionado y por momentos chato ya que ninguno quería arriesgarse a cometer un error que lo

complicara. En el primer tiempo, lo único interesante que hubo fue una tarjeta amarilla a Diego Guallama.

 

En el complemento, algunas sanciones más para el matancero no le impidieron ir en busca del partido. A falta de cuatro minutos para el final, un gran centro al área le llegó a Mateo Gridel que se tiró y con la cabeza, tocó la pelota para que ingrese al arco y así colocó el 1-0, resultado que finalmente fue el definitivo.

 

De esta manera, Liniers dio por finalizado el Torneo Clausura en la decimosegunda posición con 26 puntos, siete partidos ganados, cinco empatados y ocho perdidos, teniendo en cuenta que casi toda la primera parte la transitó en la parte más baja.

 

Por otro lado, Sportivo Italiano fue claramente superior ante Fénix, quien ya se encuentra descendido, y disputó un gran encuentro ya que sabía lo que se estaba jugando y así lo aprovechó con un contundente 3-1, lo que le permitió el pasaje al reducido de esta temporada.

 

El Tano fue el primero en abrir el marcador con un tiro de esquina: un gran centro al área que cabeceó Ivan Bifiguer para el 1-0 parcial. Luego, Federico Aguirre hizo la individual. Tras el recupero de una pelota aprovechó que el arquero salió un poco y definió por arriba del mismo.

 

El último fue un gran gol colectivo: comenzó con una asistencia al costado izquierdo donde el jugador del conjunto local le entregó la pelota con la cabeza a Mauro Dávila que la bajó con el pecho y definió con la zurda en el aire. Luego, Fenix anotó el descuento, pero eso no le alcanzó. Así es que El Tano logró meterse como mejor tercero al reducido con 35 puntos y espera su próximo rival a vencer.

 

Laferrere ganaba, se lo empataron sobre el final y quedó afuera del reducido

 

Este domingo, el equipo de Pablo Nieva estaba asegurándose un lugar en el octogonal por el segundo ascenso, pero un gol agónico de UAI Urquiza, a los 52 minutos, lo dejó sin nada. En un instante, toda la expectativa de Deportivo Laferrere por competir en el Reducido se desmoronó.

 

Lafe ganaba 1-0 como local gracias al gol de Eloy Rodríguez, convertido a los 46 del complemento, y así El Villero se metía en el último cupo rumbo a la pelea por un ascenso a la Primera Nacional.

 

Sin embargo, cuando ya se había cumplido el tiempo adicional marcado por el árbitro, UAI Urquiza tuvo un tiro libre desde la mitad de la cancha. El arquero pateó la pelota al área, una serie de rebotes desordenó a la defensa y Santino Sciacqua apareció para empujarla y silenciar al estadio.

 

El gol de Eloy Rodríguez había encendido la ilusión de dar pelea hasta el final, pero en cuestión de minutos todo se transformó en tristeza y desilución. De esta manera, Laferrere cerró el Clausura en la séptima posición con 29 unidades y quedó undécimo en la tabla acumulada con 53 unidades. Ahora deberá asimilar el golpe y comenzar a pensar en la temporada 2026, donde la ilusión volverá a tomar fuerza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior