Número de edición : 8918

Destacadas

“Es insostenible que Espert siga ocupando un cargo público”

 Del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda
Del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda

En Radio Hexa, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se refirió al escándalo reciente que involucra a José Luis Espert y denunció algunas irregularidades sobre este tema en particular.

Por Giuliana Salmonte Siciliano
Gmail: giulianasalmontesiciliano@gmail.com

En primer lugar, el dirigente sostuvo que el diputado debe renunciar a su candidatura y también a su banca ya que estamos frente a un narcodiputado. “Jose Luis Espert reconoció haber recibido financiamiento del narco. Es insostenible que siga ocupando un cargo público”, señaló.

Además, Del Caño recordó que en 2021 ya había advertido sobre los vínculos entre Espert y el empresario Fred Machado, quien hoy tiene pedido de extradición desde Estados Unidos. En un debate televisivo le expresó directamente que tenía que explicar que los narcos financiaron su campaña, pero este lo negó todo, aunque hoy las pruebas son claras.

Por otro lado, con respecto a la decisión de La Libertad Avanza de pedir la reimpresión de boletas, el candidato advirtió que “la ley es clarísima: nunca se permitió reimprimir boletas por la renuncia de un candidato, ni siquiera por enfermedad. Si la justicia lo avala, sería un hecho sin precedentes y una conveniencia política descarada”.

En la misma línea, explicó que incluso dentro del espacio oficialista hay confusión sobre quién encabezará la lista porque si es Santilli, tendría que renunciar la segunda candidata de La Libertad Avanza, pero todavía no hay nada oficial, y será la justicia electoral la que determine si eso es viable o no.

En relación al futuro del gobierno actual, el referente del Frente de Izquierda, planteó que se iba a tratar de un gobierno que prometía ser “anticasta”, pero terminó reproduciendo los mismos vicios de los que decía distanciarse. “Milei grita y dice cualquier cosa, pero tiene que hacerse cargo. Mucha gente le dio un crédito, cansada de los gobiernos anteriores, pero hoy siente que fue defraudada. Bajó la inflación, sí, pero a costa de pérdida de empleos y del deterioro del salario”, analizó.

También, a raíz de esto, destacó el rechazo social que generó el caso Espert, ya que hay mucha alegría en los sectores del pueblo trabajador porque se trataba de un diputado que se burló de la gente común, que pedía cárcel y festejaba la represión. Por eso, en su análisis, consideró que se trata de una señal de que la bronca empieza a transformarse en conciencia.

“Bullrich sabía de los vínculos con el narco y no hizo nada”

Nicolás del Caño apuntó contra la ministra de Seguridad por su rol en el encubrimiento del caso Espert. “Bullrich dice que Espert tiene que explicar, pero después sale a justificarlo. Ella sabía de esto hace tiempo. Si realmente combate el narcotráfico, tendría que haber actuado antes”, denunció.

El diputado de izquierda sostuvo que el gobierno nacional intenta minimizar el escándalo para proteger al oficialismo, desde que la justicia permite la reimpresión de boletas hasta hacer la vista gorda por algunos temas de relevancia, lo que los deja como cómplices. “Esto es una maniobra política que atenta contra la transparencia electoral”, advirtió.

Para Del Caño, el caso demuestra cómo los discursos de “anticasta” esconden intereses económicos y vínculos oscuros.

“El gobierno de Milei se hunde entre la corrupción y el ajuste”

El candidato también analizó el impacto electoral de los escándalos que golpean al oficialismo. “Vaya Santilli o quien sea, es difícil que haya una remontada. La sumatoria de escándalos, los vínculos con el narcotráfico, los robos en la ANDIS y la pérdida de poder adquisitivo deterioraron completamente al gobierno”, manifestó.

Según el dirigente, las promesas del presidente quedaron en evidencia: “Mucha gente le dio un crédito a Milei, pero hoy se siente traicionada. Bajó la inflación, pero fue a costa de despidos, hambre y precarización. El experimento libertario está mostrando su verdadero rostro”.

El referente del Frente de Izquierda aseguró que la bronca social empieza a expresarse de otra manera ya que los trabajadores que alguna vez lo votaron hoy están viendo que el camino es otro. Y desde su partido político, hacer que la gente llegue a FIT es la tarea que tienen por delante.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Volver al botón superior