
A través de un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional referente al combate diario contra el narcotráfico, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestó a un sujeto sobre el cual pesaba un pedido de captura, acusado de integrar una organización narcocriminal que comercializaba estupefacientes en un penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La presente intervención se desprende de un procedimiento realizado el año pasado por personal de la División Operaciones Federales, el cual oportunamente logró la detención de tres individuos que poseían directa vinculación con el tráfico de drogas desde y hacia la Unidad Residencial N°2, ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.
Por entonces, aquellos efectivos establecieron que un ex efectivo del Servicio Penitenciario Federal (ya detenido) era quien ingresaba los tóxicos al mencionado penal, para luego ser vendidos a los propios internos. Inclusive, se determinó que uno de los reclusos era abastecido por parte de su pareja, la que resultó aprehendida cuando intentaba filtrar cocaína entre las prendas de su hija menor de edad.
A raíz de ello fue que se intensificaron las investigaciones, que posibilitaron identificar cinco domicilios emplazados en las localidades de Malvinas Argentinas y Bernal y en el barrio de Constitución, los cuales serían utilizados para la comercialización de narcóticos.
Dichos inmuebles fueron allanados y derivaron en la detención de tres personas; dos hombres y una mujer sindicados como partícipes clave en los ardides previamente descriptos. Sin embargo, con el devenir de la causa, se determinó la existencia de otro masculino que sería miembro directo de la citada organización y que aún no había podido ser localizado por las autoridades judiciales interventoras.
Por esa razón, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 a cargo de la Dra. María Servini, Secretaría N°2 del Dr. Hugo Gonzalo Mendieta, convocó a los uniformados de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA, con el objetivo de que materialicen la detención del buscado.
Consecuentemente, los servidores públicos desarrollaron amplias tareas de campo y análisis de la información disponible, comprobando fehacientemente que el encartado se mantendría oculto en una vivienda situada sobre la calle Santiago Plaul al 2000 del partido bonaerense de Lanús.
Una vez reunido el material probatorio y con la anuencia de la judicatura actuante, los federales implantaron un discreto operativo en las adyacencias a la finca investigada, logrando al cabo de unas horas la captura del sospechoso, a quien se le secuestró su teléfono celular. El detenido, de nacionalidad argentina y 28 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco