

En diálogo con Diario NCO, Juan Romero, candidato a concejal por el Frente de Izquierda en La Matanza, cuestionó tanto al gobierno de Javier Milei como al peronismo local y aseguró que la fuerza de la que forma parte es la única que mantiene coherencia y presencia en cada lucha popular.
Por Verónica Llonto
En el marco del cierre de campaña realizado en la plaza de San Justo, Juan Romero, candidato a concejal por el Frente de Izquierda en La Matanza, destacó la relevancia del distrito dentro de la política bonaerense y recordó que en 2021 el FIT conquistó una banca en el Concejo Deliberante.
Romero subrayó que “La Matanza representa un emblema en el conurbano. Hicimos una campaña a pulmón, como siempre, y creemos que nos puede ir muy bien. El actual gobierno se enfrenta a la tormenta perfecta, producto de sus acciones barbáricas. Esta crisis es la que genera un clima social propicio para que la Izquierda siga creciendo en el distrito”.
“En 2023, incluso en los barrios más humildes, hubo un voto engañado que se fue a La Libertad Avanza. Actualmente se percibe un fuerte desencanto en esos mismos sectores. Muchas de las promesas de Javier Milei no sólo no se cumplieron, sino que el rumbo adoptado por el oficialismo golpeó con dureza a los sectores más postergados”, declaró el candidato.
El entrevistado advirtió: “El malestar se refleja día a día en el aumento de la pobreza y en la pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados. El peronismo tampoco logra convencer a un sector de la población, que vio cómo desde que Milei llegó al poder se profundizó el cuestionamiento hacia quienes decían ser oposición. Ese desencanto abre la posibilidad de que sectores cada vez más amplios vean en la Izquierda una alternativa real”,
Críticas a Milei y al peronismo
“El discurso de que Milei hace lo que dijo es falso. Se justifican así, pero la realidad es que había prometido no ajustar a los jubilados ni subir el boleto, y terminó haciendo exactamente lo contrario. La dolarización, que fue central en su campaña, terminó siendo sólo un espejismo que permeó sobre todo en la juventud, pero hoy ya no convence”, remarcó Romero.
El referente de la Izquierda también apuntó: “El peronismo empezó a ser cuestionado incluso por sectores que se reivindican como peronistas. En La Matanza gobiernan hace más de 40 años y los problemas estructurales siguen sin resolverse. ¿Qué es hoy el peronismo? ¿Los gobernadores que negocian con Milei? ¿Un gobierno que dice ser un escudo, pero a la hora de los hechos permite el ajuste? Esa es la discusión que hay que dar”.
Romero afirmó que “el Frente de Izquierda mantiene una coherencia que genera confianza entre los votantes. Nosotros no nos vendemos. Si votás al FIT, sabés lo que estás votando. No nos damos vuelta como pasó con La Libertad Avanza u otros espacios. Si querés votar en defensa de la jubilación o de los docentes, el único bloque que garantiza eso es la Izquierda”.
“El reconocimiento hacia la Izquierda se debe a su presencia constante en las calles ¿Quién se le plantó de verdad a Milei en este año y medio? Nosotros. La CGT, que dice representar al peronismo, no lo hizo. Nosotros tenemos compañeros del Partido Obrero elevados a juicio, perseguidos y golpeados por esta banda de criminales. Y la gente lo sabe: nos reconocen por estar en todas las luchas”, enfatizó el candidato.
Expectativas de cara a las elecciones
Con respecto a las legislativas del domingo, Romero expresó su optimismo: “Creemos que podemos dar un salto en esta elección. Puede ser la mejor de la Izquierda. Hace cuatro años ingresamos por primera vez al Concejo Deliberante y hoy seguimos creciendo. Llevamos 15 años con presencia legislativa, algo que nunca había logrado un frente de izquierda, y eso se debe a la constancia y la lucha política”.
El entrevistado sostuvo que “el desafío es ampliar la base social y política de la Izquierda para disputar con los grandes partidos. Tenemos que mostrar a los trabajadores y jóvenes que alguna vez se sintieron representados por el peronismo que ese modelo no resolvió nada.
“Estamos en una crisis muy grave y es hora de plantear una verdadera alternativa contra la derecha. Nuestra campaña busca justamente eso: que se reconozca que somos la única fuerza que estuvo en la calle con el pueblo y que siempre vamos a defender los derechos de los trabajadores”, concluyó Romero.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco