
En el día de ayer acompañamos y respaldamos el legítimo reclamo de la comunidad educativa del Colegio Alfonsina Storni de Gregorio de Laferrere.
Las y los docentes de la institución vienen denunciando desde hace tiempo una situación insostenible: persecución y hostigamiento diario por parte de la representación legal, que vulnera los derechos laborales del personal docente y ahora también extiende estas prácticas hacia las familias que se organizan para exigir mejoras edilicias y remodelaciones urgentes.
Esta situación afecta directamente el clima institucional y obstaculiza el derecho a enseñar y aprender en un entorno sano y seguro.
Por eso, exigimos que las autoridades competentes, especialmente la DIEGEP Región 3, intervengan de forma inmediata, garantizando que la escuela cuente con las condiciones dignas para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
SADOP La Matanza realizará todas las acciones administrativas y gremiales necesarias para garantizar condiciones de medioambiente de trabajo dignas y continuará acompañando a la comunidad educativa en cada instancia que sea necesario.