Número de edición 8481
GBA

Milagro en Escobar: así le salvaron la vida a un bebé que se ahogó en un local de comidas rápidas

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios.

El nene de un año estaba en un McDonald’s y de repente empezó a toser. Efectivos de la Policía Municipal llegaron a tiempo para rescatarlos. La capacitación que reciben fue clave para lograrlo.

Por Luis Fernández

Un bebé de un año se ahogó mientras se alimentaba en un local de comidas rápidas de la cadena McDonald’s, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, y fue rescatado por oficiales de la Policía Municipal de Escobar que le realizaron maniobras de primeros auxilios ante la vista desesperada de varios comensales que estaban dentro del concurrido local.

Según se supo, el bebé llamado Valentino Maidana cenaba junto a su familia en el estacionamiento del comercio y comenzó a mostrar signos de ahogamiento. La madre salió en busca de ayuda y observó a un uniformado de la Policía Municipal, quien se dirigió al vehículo y con la colaboración de un compañero implementó la maniobra de Heimlich para salvarle la vida al damnificado.

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios que se realiza para desobstruir las vías respiratorias de una persona que se está ahogando. Se trata de una serie de compresiones abdominales que se repiten hasta que se expulse el objeto que está obstruyendo la garganta.

Para hacerla hay primero que abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos, luego colocar un puño cerrado en la línea media del estómago, cuatro dedos por encima del ombligo, colocar la otra mano sobre el puño, presionar el puño hacia adentro y hacia arriba y finalmente repetir el movimiento hasta cinco veces.

Si la persona está sola, puede intentar realizar la maniobra de Heimlich sobre una superficie dura, como una silla o una mesa. Si la persona pierde el conocimiento, se debe llamar a los servicios de emergencia e iniciar la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Si la persona es obesa o está embarazada, se debe pedirle que levante sus brazos. Si la persona es muy alta, se debe buscar algo para subirte, y si es muy baja, se debe agachar.

El hecho de que el «milagro del McDonald’s» lo haya protagonizado un bebito facilitó en parte las cosas. Personal del SAME concurrió al lugar, verificó la salud del bebé y constató que estaba fuera de peligro, motivo por el que no resultó necesario su traslado a un hospital cercano.

Fuente: Zonales

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior