

El día 26 de junio, en el marco de la Jornada Nacional de lucha contra la Droga y la Narcoestructura, desde el Movimiento Ni un Pibe y Piba menos por la Droga – Matanza, participamos de la iniciativa promovida por el Obispado de San Justo y el Obispado de Laferrere, que tuvo lugar en la peatonal y calles aledañas de dicha localidad.
Es así, que los compañeros y compañeras de cada CAAC (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario), realizamos volanteadas con nuestros talleres y servicios, colocamos afiches y banderas alusivos al tema, instalamos una posta de salud con enfermeras y montamos una exhibición de boxeo.
Así mismo, realizamos una radio abierta en donde se leyeron varios saludos y adhesiones a la jornada, como el del PCR Matanza, el Comedor Ojos de Cielo del barrio Dr. Nestor Chino Oliveri de la CCC, Caritas, entre otras, a la vez que hablaron un referente por cada CAAC y varios pibes y pibas de diferentes espacios de contención de adicciones.
En clara muestra de unidad, marchamos en conjunto a los sectores eclesiásticos juntos por la peatonal de Laferrere y sus calles aledañas, para culminar la jornada en el marco de una misa frente a la estación de tren.
Nuestro movimiento cumplió 9 años de vida ese día y lo celebramos luchando en la calle como venimos haciendo durante todos estos años. Consideramos muy importante organizarnos y luchar con los pibes y las pibas porque se agudizan los problemas de la juventud, y uno de los principales es el consumo de drogas. Con un gobierno que viene por todos, por nuestra democracia, nuestra soberanía, por la salud, la educación, que reprime a nuestros jubilados, que estigmatiza a los pibes de los barrios populares, con un gobierno que dice que el que se droga es porque quiere y que continuamente niega los derechos más básicos de cualquier ser humano.
Más que nunca exigimos la Ley Nacional de Emergencia en Adicciones y políticas claras orientadas a la recuperación y contención de las personas en consumo, entendiendo que la complicidad con diversos aparatos gubernamentales y represivos es innegable en tanto vemos que a los únicos que beneficia tener a la población anestesiada es a los poderosos.
Exigimos y vamos a luchas por las condiciones que merecemos: Tierra, techo, trabajo, salud, deporte, cultura y educación.
Nadie se salva solo, organización y unidad para encontrar una salida colectiva a todos los padecimientos de nuestra clase, ningún pibe y ninguna piba es descartable.
NI un Pibe y Piba menos por la Droga- La Matanza.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco