Número de edición 8481
Fútbol de Ascenso

Futbol del ascenso en acción

El equipo de González Catán volvió a la acción el lunes pasado.
El equipo de González Catán volvió a la acción el lunes pasado.

Se cerró una nueva fecha futbolera entre los clubes de La Matanza y como todos los domingos, te dejamos cuáles fueron los encuentros y sus resultados en cada una de las categorías.

Por Giuliana Salmonte Siciliano

El arranque del Torneo Clausura de los equipos matanceros de la Primera B Metropolitana fueron todos el día sábado con Liniers y Laferrere en su visita a San Carlos y Real Pilar, respectivamente, y Sportivo Italiano siendo local ante Flandria.

La Topadora no tuvo un buen día en Berisso y cayó por 2-1. El local fue claramente mejor en el arranque ya que Emanuel Zagert anotó el primero y de a poco fueron marcando el ritmo. En la segunda mitad, siguió el juego dominador por parte de Villa San Carlos y así Elías Brizuela anotó el segundo. El descuento llegó recién a los 77 por medio de Oswaldo Pacheco, pero eso no alcanzó para llevarse la victoria.

De esta manera, Deportivo Liniers arrancó el Clausura con una derrota, pero intentará redimirse la semana que viene cuando reciba a Dock Sud todavía con horario y fecha a confirmar.

Por su parte, Deportivo Laferrere sacó un punto de su visita a Real Pilar. A pesar de que abrió el marcador en el amanecer del partido con un derechazo de Nicolás Vivas al ángulo izquierdo del arquero, el local logró empatar a los 30 minutos. El 1-1 se mantuvo hasta el final siendo un resultado favorable para el transcurso del encuentro. El próximo compromiso de “Lafe” será de local ante Villa San Carlos.

Por último en la categoría, Sportivo Italiano comenzó la segunda ronda con una derrota ante Flandria. El local no pudo tomar las riendas del encuentro y cayó por 2-0 con goles de Nicolás Guelfi a los 34 minutos y Bautista González a los 80. Por lo tanto, el conjunto de Ciudad Evita ya piensa en su próximo rival: Dálmine, quien tuvo una primera ronda espectacular.

En la Primera C, Yupanqui y Lugano disputaron sus respectivos encuentros ante Estrella del Sur y Claypole por la fecha 15 en los encuentros de vuelta del torneo.

En el grupo B, El Trapero no tuvo un buen pasar en su visita al duro equipo de Adrogué ya que perdió por 1-0 con gol de Facundo Durso, tras una buena respuesta del arquero de Yupanqui. Así es que el equipo de La Matanza está en la séptima posición del grupo B con 18 puntos. La próxima semana recibirá a General Lamadrid que es uno de los últimos equipos del grupo.

Por otro lado, “Luga” en el grupo A se enfrentó a Claypole, que solo está un lugar más arriba en la tabla y ambos con 15 puntos, por lo tanto, prometía ser un encuentro muy parejo. Tan así lo fue que culminó 0-0 sin mucho lucimiento para ninguno de los dos.

La próxima semana visitará a Deportivo Español que se mantiene entre los mejores cinco equipos de la zona y todavía resta saber a que hora y que día se disputará.

Por otro lado, el Trapero comenzó abajo en el marcador ya que el equipo de Barracas tuvo la primera clara a los tres minutos del inicio del partido: Mauro Romay colocó el 1-0 de forma parcial y el local logró igualarlo a los 41 minutos de la mano de Juan Cruz La Scaleia. Este encuentro culminó 1-1 y terminaron sumando un punto por lado, lo que deja al equipo de La Matanza en la sexta posición del grupo B con 18 puntos.

La próxima semana visitará a Estrella del Sur que viene tercero de la zona y en el partido de ida igualaron sin goles en la casa de Yupanqui.

¿Almirante Brown se conforma con un empate?

Tras la derrota ante Deportivo Morón por 2-0 como visitante, contra Estudiantes de Caseros como local por 1-0, este sábado tuvo acción ante Defensores Unidos rival que está en la misma situación que el propio Almirante rondando los últimos puestos de la zona B.

Son 20 las fechas que disputó el conjunto de Isidro Casanova de las cuales solo pudo sumar tres victorias, el resto fueron ocho empates y nueve derrotas que lo dejan en una situación muy complicada de cara a lo que resta del campeonato.

En cuanto al partido de este sábado, no tuvo mucha acción, más bien todo se definió cuando restaban cuatro minutos para el final y en el adicionado por el árbitro que fue necesario para que Almirante pueda lograr el empate.

A los 86 minutos, el local tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Lautaro Ceratto que definió de manera perfecta y anotó el 1-0 parcial. Luego, la visita sabía que necesitaba un empate como para, por lo menos, poder llevarse un punto. Así lo logró a los 94 minutos, cuando Tomás Almada fue el afortunado de anotar y cellar el empate 1-1

Así es que el aurinegro sigue sin poder sumar de a tres, su última victoria fue el 1° de junio contra Talleres de Remedios de Escalada que viene último. Son 17 puntos los que suma hasta el momento y el puntero de la zona tiene 40. La semana próxima recibirá a Temperley, que está séptimo, todavía sin horario ni fecha confirmada.

Deportivo Paraguayo está más perfilado que nunca

El equipo de González Catán volvió a la acción el lunes pasado en la zona B del torneo de la Primera C frente a Atlas de local, un rival durísimo que, a priori, se esperaba otro resultado teniendo en cuenta que los de General Rodriguez se encontraban sólo cuatro puntos por encima del guaraní y el partido de ida había terminado 3-2 a su favor.

No obstante, esta vez, Deportivo Paraguayo siguió con su racha triunfal: venía de ganarle a General Lamadrid en condición de visitante por 2-0 e hizo lo propio ante Atlas. Con goles de Rodrigo Dinocco y Jose Sogos sumaron su segunda victoria consecutiva. El tanto del descuento fue de Nissin Vergara para poner el 2-1. Vaya manera de arrancar la segunda ronda para los de La Matanza.

Nuevamente volvieron a tener acción este sábado, pero esta vez contra Centro Español, un rival muy duro en su casa, pero que viene en los últimos puestos de la tabla. Por lo que la visita buscó ponerse en ventaja y así lo hizo: Alexis Barrionuevo marcó el 1.0 parcial a los 17 minutos de partido.

Fue ahí cuando el rival se volvió muy duro, con muy buen juego y tiró mucha pelotas para intentar empatar, pero la defensa guaraní fue muy sólida y pudo mantener el arco en cero durante los 90 minutos. De esta manera, los de González Catán llevan cuatro fechas sin ver la derrota y de a poco van escalando en la tabla gracias al buen trabajo del nuevo director técnico Carlos Loto,

Así es que se encuentran novenos con 18 unidades al igual que Juventud Unida y ya piensan en el siguiente enfrentamiento que será el sábado desde las 15:30 ante Cañuelas como locales.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior