Tras los acuerdos con Macri, buscan sumar al espacio de Patricia Bullrich.
Dirigentes del PD asistieron ayer al convite del ex gobernador puntano y candidato presidencial Alberto Rodríguez Saa. Encabezados por el presidente del partido, Andrés Grau, los “gansos” hicieron junto al caudillo un análisis de la situación del país con acento en la problemática de las economías regionales y fuertes críticas a la gestión kirchnerista.
Del encuentro participaron también otras fuerzas demócratas del país, que expusieron en la mesa del hotel Quintana de San Luis su preocupación por la situación de los productores de la Pampa Húmeda.
El PD, que apoyó a Rodríguez Saa en su carrera presidencial y en el Congreso vota junto a los legisladores que responden al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, accedió además a comenzar las negociaciones para una alianza con el partido Unión por Todos, liderado por Patricia Bullrich.
Pero según detallaron los demócratas en un comunicado de prensa la reunión no se limitó a críticas y alianzas, sino que se cerró con una declaración en la que aportan ideas sobre coparticipación y política impositiva.
“Hay que bajar el opresivo derroche del estado y no aumentar o sustituir impuestos. La Nación debe ser rica, no el Estado”, considera el texto.
Respecto de la coparticipación, plantean una visión federal, la cual, aseguran, es hoy “inexistente”. “La concentración de recursos por parte del Gobierno Nacional transforma a la mayoría de los gobernadores en simples delegados del poder central, quitándoles autoridad. Por eso que desde la Confederación Demócrata Federal proponemos una distribución inversa, donde las provincias coparticipen a la Nación”, propone la declaración.