

Oeste. Ocho delincuentes fueron descubiertos tras un robo en Lomas de Zamora, de los cuales varios vivían en Merlo y Moreno. Les secuestraron un total de 23 teléfonos.
La División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló durante los últimos días a una banda de delincuentes asentada en el Oeste, más precisamente en los partidos de Merlo y Moreno, y que se dedicaba al robo de celulares para solicitar préstamos y endeudar a las víctimas.
La investigación se inició en octubre del año pasado luego de una denuncia radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Gustavo Martínez, en la que afirmaba que le habían sustraído su teléfono en la localidad de Banfield y que posteriormente detectó movimientos fraudulentos en su cuenta de pagos virtuales.
Resulta que le extrajeron el dinero disponible e incluso pidieron un crédito a su nombre de 1.500.000 pesos, monto que después fue transferido a varias cuentas y billeteras digitales: con esa información se procedió a identificar a los responsables por más de cinco meses, para lo cual se llevó a cabo un exhaustivo trabajo de análisis técnico y tareas de campo donde se recopilaron informes de distintas empresas financieras.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Después de localizar un total de 10 domicilios tanto en la región como en la zona norte del Gran Buenos Aires, el Juzgado de Garantías N°4 lomense, titulado por el Doctor Sebastián Monelos, ordenó los allanamientos en simultáneo de estas fincas.
Fuente: Viví el Oeste
2 Comentarios.