Isidro Casanova
Nadia Wieliky desapareció el viernes a las 20, cuando salió de su casa y aparentemente, se habría ido con su novio, un chico de 21 años. Jorge, su padre, comentó a NCO que “no hubo una discusión ni un problema como para que ella se fuera por sus propios medios. Nosotros pensamos que se trata de un rapto”. Este lunes se corrió el rumor de
Por: Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com
que ambos estarían en General Pacheco. Sin embargo, no los encontraron.
Horas de preocupación son las que se viven en el domicilio de la menor, ubicado en Isidro Casanova. Hasta ahora, lo único que se conocen son versiones de amigos que supuestamente vieron esa tarde a la adolescente.
En diálogo con este medio, su tía mencionó que “una joven dijo que la vio subirse a un colectivo el mismo sábado, con este chico. El destino final de la línea era General Pacheco”. Por eso se especuló con que podrían encontrarse en aquella zona.
“Justamente, esta chica contó que mi sobrina estaba vestida con una pollera negra y una blusa del mismo color, como que iba a una fiesta. El novio estaba de traje. Casualmente, lo que nos dijo coincide con como Nadia se vistió ese viernes”, comentó Gladys.
Según mencionó, están en permanente contacto con la comisaría local, por lo que esperan que en cualquier momento llegue la noticia de que la adolescente apareció sana y salva.
“Posiblemente, hoy los hermanos de la mamá y del papá, se pondrán a realizar volantes y a repartir, además de pegar en todos lados la foto con la cara de Nadia para que cualquier persona que la vea pueda avisarnos. Es que al principio pensamos que era una travesura, típico de la adolescencia, pero el fin de semana terminó y no volvió, lo que es más que preocupante”, dijo.
Asimismo, comentó que es posible que al haberse enterado de que la Policía los está buscando, se hayan escondido en algún lugar donde nadie pueda verlos. “Por eso, en un principio no queríamos difundir lo de General Pacheco, pero ahora ya pasó bastante tiempo y hay que encontrarla urgente”, destacó.
“Creemos que esto es un enamoramiento que ellos tuvieron. El problema es que no sabemos de dónde es él porque se conocieron en una iglesia a la que él va solamente hace un mes y medio”, agregó.
Por otra parte, su padre señaló que no pueden comunicarse telefónicamente con ella porque el chip de su celular apareció en la zona. “Nosotros no sabemos si ella se fue porque jamás salió de su casa. Es más, ni siquiera va a los boliches. Por eso pensamos que podría tratarse de un secuestro. Según pensamos, de nosotros no le falta nada porque trabajamos y le damos todo”.
Señas particulares
De acuerdo a lo que comentó su padre, la menor mide 1, 50 y es delgada. Su cabello es lacio, largo y castaño claro. Sus ojos son de color verde. El día que desapareció llevaba una pollera y una blusa de color negro.
Para comunicarse con Jorge, quienes pueden aportar datos, deberán llamar al 15-5604-9060 o al 4694-6306.