

El Rojo tuvo un buen arranque con un 2-1 con un penal y un cabezazo de Ávalos sobre el Verde, que descontó con otro penal de Magnín. La mala para el ganador: se lesionó Montiel.
Independiente firmó este viernes un prometedor estreno en el Torneo Apertura 2025 al vencer por 2-1 en el Libertadores de América a Sarmiento. El conjunto de Julio Vaccari logró generar pasajes de gran funcionamiento futbolístico que seguramente podrá profundizar en próximas presentaciones.
Todo del Rojo resultó un primer tiempo que no escatimó en alicientes más allá de la justa ventaja con la que el local se fue al descanso. Ya de entrada, se salvó de la roja Juan Insaurralde por propinarle un codazo en la cara a Felipe Loyola y nuevamente el árbitro Sebastián Martínez quedó en el centro de la escena cuando necesitó del VAR para cobrar un claro penal por mano de Alex Vigo. Subsanada la omisión, a los 14 minutos, Gabriel Ávalos disparó alto y a la derecha de Lucas Acosta convirtiendo el primero.
Después, Diego Tarzia desperdició sus chances, una desde el corazón del área y en otra topándose primero con el arquero y luego con un despeje en la línea. En el medio, el anfitrión sumó un a preocupación cuando Santiago Montiel se retiró en llanto tras sufrir un desgarro, permitiendo el buen debut del refuerzo Luciano Cabral.
El complemento arrancó a pedir de los de Vaccari, que a los dos minutos estiraron diferencias con una gran jugada colectiva que terminó con un centro desde la derecha de Felipe Loyola que cabeceó Ávalos para el segundo. El atacante siguió encendido como punta de lanza del funcionamiento del equipo y más tarde estrelló el tercero en el palo.
Cerca de la media hora del segmento, Rodrigo Rey salió a despejar con los puños, impactó con fuerza excesiva sobre el ingresado Franco Frías y el juez vio un penal que a los 31 anotó Pablo Magnín con un disparo a la derecha del guardameta.
Más allá del descuento, el anfitrión estiró su dominio y terminó muy aprobado por su gente. Independiente dio un primer paso con firmeza y sueña con que sea un cimiento para lo que viene.
Con algunos minutos de Rodrigo Battaglia y Velasco, el equipo de Gago no tuvo una buena presentación en La Bombonera por el Torneo Apertura y no pasó del 0-0.
Lejos de la auspiciosa función en la Copa Argentina, a Boca le costó de principio a fin el debut en el Torneo Apertura 2025 y empató ante Argentinos Juniors en La Bombonera. Rodrigo Battaglia y Alan Velasco tuvieron su estreno con la camiseta azul y oro en el segundo tiempo, pero no pudieron cambiarle la cara al equipo y la historia finalizó 0-0.
El entusiasmo del debut y la auspiciosa presentación ante Argentino de Monte Maíz con la que arribó el elenco de Fernando Gago, se desmoronó rápidamente cuando al minuto de juego Tomás Molina estrelló un cabezazo en el travesaño que hizo temblar a La Bombonera.
Con el sello de Nicolás Diez marcado pese a que era su estreno en el cargo, Argentinos dominó el primer cuarto de hora y limitó a un Boca que le faltaron hombres en el mediocampo, presionando alto y recuperado inmediatamente el balón para manejar las acciones del juego.
Con el desarrollo de la etapa inicial, el Xeneize logró acomodarse un poco en el campo y dejó de sufrir como en el comienzo, pese a que igualmente no progresó en lo futbolístico y estuvo lejos de generarle peligro al visitante.
En el complemento la historia se dio vuelta: Boca comenzó a tomar la iniciativa, se adelantó varios metros en el campo de juego y llegó con más incidencia al arco defendido por Diego Rodríguez, con el bombazo de Frank Fabra que se fue por encima del travesaño como acción más clara.
Sin demasiada claridad más allá de la leve mejoría, Gago intentó darle más fluidez al equipo con los ingresos de Rodrigo Battaglia y Alan Velasco, quienes hicieron sus debuts en La Ribera, pero de todas formas Argentinos se paró bien en el fondo y le hizo cuesta arriba la tarea.
Tras este flojo estreno en el Torneo Apertura, Boca tendrá la oportunidad de dar una mejor versión próximamente, ya que el miércoles visitará a Unión en Santa Fe; por su parte, los de La Paternal recibirán a Tigre el jueves.
El reforzado equipo de Marcelo Gallardo caía con un gol de Vázquez con complicidad de Armani y no encontraba el camino, hasta que en el cierre apareció Rojas para el 1-1 final.
River rescató este sábado un punto de su incursión a Vicente López para visitar a Platense en el debut de ambos en el Torneo Apertura 2025. El equipo de Marcelo Gallardo se presentaba con gran expectativa por sus refuerzos y por venir de su primera pretemporada desde el regreso del legendario entrenador, pero se lo vio muy deslucido y terminó abrazando un 1-1 más impulsado por individualidades que por méritos de juego.
Muy poco pudo desplegarse el Millonario ante el inteligente planteo de su rival, que le impidió jugar desde lejos de su área y puso el partido en el freezer cuando lo precisaba. A los 12 minutos, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez lograron la ventaja cuando Vicente Taborda lanzó al área un tiro libre desde la derecha que empujó Ignacio Vázquez: Franco Armani quiso controlar el balón pero terminó metiéndolo en su arco.
En lo que siguió quedó en evidencia la dificultad de la visita para generar juego, ya que solo amenazó con un disparo desde afuera de Manuel Lanzini frustrado por Juan Pablo Cozzani. Ante la pasividad de La Banda, no sonó extraño que el anfitrión coqueteara con el segundo con un intento de Franco Minerva que sí fue bien ahogado por Armani.
El local logró continuar con su partido perfecto sin sobresaltos e incluso pudo ampliar con Augusto Lotti topándose con Armani y Vázquez conectando apenas desviado. Todo parecía definido hasta que en el tramo final River empezó a saber qué hacer con la pelota, logró levantar el nivel de la mano de los cambios del Muñeco y, en su única chance a los 41, logró un empate made in banco: centro desde la derecha de Pablo Solari que Cozzani despejó corto y cabezazo letal del refuerzo recién ingresado Matías Rojas al lado del poste.
Con más alivio que alegría, River sacó una igualdad de la galera apelando a la riqueza de su plantel y dejó a Platense con el sabor amargo del que dejó escapar dos puntos.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
3 Comentarios.