Edición N° 8482
La Matanza

Un policía bonaerense abatió a un ladrón e hirió a otro durante un intento de robo

Policía abatió a uno de los delincuentes.
Policía abatió a uno de los delincuentes.

Un intento de robo en la localidad de Villa Luzuriaga terminó con un enfrentamiento armado en el que un oficial de la Policía Bonaerense, que se encontraba de civil, abatió a uno de los delincuentes, hirió gravemente a otro y dejó a un tercero prófugo.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Garibaldi y París, cuando el sargento identificado como Corvalán descargaba mercadería junto a compañeros de la empresa de alimentos Alibue en un supermercado chino.

Los tres asaltantes llegaron al lugar a bordo de un Nissan gris, vehículo que había sido reportado como robado días antes en Morón, y descendieron con armas en mano, exigiendo la recaudación.

Al percatarse de la situación, Corvalán se alejó del grupo, se identificó como policía y dio la voz de alto. Según informaron fuentes oficiales, los delincuentes respondieron con amenazas y disparos, lo que obligó al oficial a repeler el ataque con su arma reglamentaria. En el intercambio, uno de los asaltantes recibió un disparo en la cabeza y quedó gravemente herido en la vía pública.

El delincuente fue trasladado al Hospital Paroissien, donde permanece internado bajo custodia policial. Otro de los agresores cayó abatido en el lugar, mientras que el tercer implicado logró escapar y sigue siendo intensamente buscado por las autoridades.

¿Mismos delincuentes en otro hecho?

Tanto el fallecido como el herido cuentan con antecedentes penales. Además, se investiga si el grupo delictivo estuvo involucrado en otro intento de robo ocurrido una hora antes, en el que habrían intentado sustraerle la motocicleta a un oficial en servicio.

El caso de Villa Luzuriaga no es un hecho aislado

Días atrás, un incidente similar tuvo lugar en Esteban Echeverría, donde un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba fuera de servicio abatió a un delincuente durante un intento de robo.

En ese episodio, el agente Raúl Exequiel Sandoval viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por su primo, cuando fueron interceptados por dos hombres armados en una moto Honda Tornado. Uno de los asaltantes descendió del vehículo empuñando un revólver y amenazó a las víctimas.

Sandoval se identificó como policía y disparó con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder TPR 9mm, hiriendo de muerte a uno de los agresores. El segundo implicado logró escapar y aún no ha sido localizado.

El delincuente abatido, identificado como Lautaro Jaime, de 20 años, fue encontrado con un arma de fuego en su poder, la cual fue secuestrada para peritajes. La causa, a cargo de la UFI N° 8 de Lomas de Zamora, fue caratulada como “homicidio”, aunque las autoridades consideraron que el oficial actuó en legítima defensa.

En ambos casos, las autoridades buscan esclarecer las circunstancias de los enfrentamientos y localizar a los sospechosos prófugos.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior