

Martirena. Irresistible parecía la oferta que llegó a Avellaneda días atrás por uno de los grandes responsables de la conquista de la Copa Sudamericana. Zenit de Rusia piensa desembolsar nueve millones de dólares por el 100% de su pase, pero Racing rechazó la propuesta y dejó en clara su postura para venderlo.
Las diferencias son salvables, por lo que hay serias chances de que el incansable lateral uruguayo, con contrato por tres temporadas más, pegue el salto a Europa en este 2025. Como Racing posee el 70% de su ficha y todavía le adeuda 1.400.000 dólares a Liverpool de su país (tiene el otro 30%), en caso de confirmarse su traspaso recibirá solamente 4.900.000 de la moneda estadounidense. Casi el doble de lo que desembolsó a mitad de junio del 2023. En aquel entonces, Víctor Blanco y compañía habían pagado cerca de 2.600.000 dólares.Martirena
El ciclo de Martirena con la camiseta albiceleste fue de la discreción a la coronación. Cruzó el charco silbando bajito, estuvo a la sombra en los primeros meses y le costó asentarse. De hecho, rotaba con Facundo Mura y hasta con Santiago Solari en el andarivel diestro del Cilindro. Hasta que fue ganando confianza, se consolidó en el puesto y se erigió como una de las grandes figuras del equipo de Gustavo Costas.
Es que no solamente aportó marca y despliegue en su sector, sino una gran capacidad goleadora. Basta con repasar su último sprint en la Sudamericana: marcó en la vuelta de los cuartos de final ante Athletico Paranaense, otro en la ida de las semifinales frente a Corinthians y abrió la final con un bombazo contra Cruzeiro. Este año, incluyendo todas las competencias, disputó 38 partidos, convirtió seis tantos y brindó siete asistencias. Un correcaminos que no tardó en despertar miradas del otro lado del Atlántico.
El Olimpia de Palermo cerró con River el préstamo de Robert Rojas
Luego de haber conquistado el primer título de su carrera como DT, Martín Palermo sabe que no se puede conformar con un campeonato paraguayo al mando de Olimpia. En este 2025 disputará la Copa Libertadores y quiere armar un equipo de ensueño, con dos futbolistas de River que no parecen estar en los planes de Marcelo Gallardo: Robert Rojas y Adam Bareiro.
Lo del defensor guaraní es un “hola y adiós” en Núñez. Si bien acaba de finalizar su préstamo en Vasco da Gama, que no ejecutó la opción de compra obligatoria de dos millones de dólares porque no se cumplieron los objetivos, será nuevamente cedido por el Millonario, esta vez al Expreso Decano por una temporada.
El acuerdo no está cerrado, pero sí muy encaminado y tiene el OK de ambas partes. Este traspaso se oficializará cuando Olimpia levante una inhibición por deudas, algo que se resolvería en los próximos días.
El Inter Miami de Messi negocia con San Lorenzo para llevarse a Gonzalo Luján
Cada vez más voces argentinas se escuchan por los pasillos de Fort Lauderdale. Es que Inter Miami tiene entre sus filas a varios representantes albicelestes, entre ellos nada menos que Lionel Messi. El último en sumarse fue el técnico Javier Mascherano, quien ahora pidió por otro compatriota que juega en San Lorenzo para reforzar el fondo.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
El apuntado por las Garzas en este mercado de pases es Gonzalo Luján, defensor del Ciclón al que el Jefecito conoce y muy bien. Ya lo convocó en reiteradas ocasiones a la Selección Argentina Sub 23 y también a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por estas horas se están llevando a cabo negociaciones para poder lograr un préstamo con una opción de compra cercana a los cuatro millones de dólares. En Boedo no están tan seguros de la cesión, ya que necesitan urgentemente el ingreso de dinero, por lo que el traspaso podría materializarse en una venta si es que ambas partes no se ponen de acuerdo definitivamente.
Desde su debut, allá por marzo de 2021 frente a Huachipato en la Copa Sudamericana, disputó 97 partidos, 57 de ellos como titular, y todavía no pudo darse el gusto de marcar un gol pero sí de llevar la cinta de capitán. Si bien tiene apenas 23 años, ya acumula casi un centenar de presencias en el lomo y es un estandarte para Miguel Ángel Russo.