
Crimen en Lomas del Mirador

En plena Navidad, un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo a su vecino de Lomas del Mirador porque no bajaba el volumen de la música. La víctima se llamaba Sergio David Díaz y tenía 40 años.
Por Soledad Martínez
martinezgsoledad@gmail.com
En plena Navidad, un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo a su vecino de Lomas del Mirador porque no bajaba el volumen de la música. El hombre se llamaba Sergio David Díaz y tenía 40 años.
Moreno, declaró ante el fiscal de la causa y aseguró que él nunca tuvo intención de matar a su vecino. El hombre perdió la vida en el hospital zonal y todo Lomas del Mirador quedó en shock por el crimen.
Este jueves, el ex oficial declaró ante el fiscal a cargo del caso, Matías Folino de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, y aseguró que fue él quien portaba el arma, pero disparo salió a causa del mal funcionamiento de la misma.
“Yo fui el que disparó, pero (el arma) se me disparó. Nunca tuve la intención de disparar”, fueron las palabras del homicida. Según los uniformados que acudieron rápidamente al arresto de Moreno, el hombre tenía en su poder un revólver calibre 38 en su domicilio.
Los testigos del crimen aseguraron que el policía retirado los amenazó antes de la discusión. El chofer de colectivos de la línea 109 murió pocos minutos después del disparo en el Policlínico de San Justo.
Este jueves se conoció que Horacio Moreno fue detenido por orden del fiscal Matías Folino. La indagatoria buscará revelar en profundidad cada uno de los hechos desencadenados en la madrugada de ayer.
Desde un primer momento, el policía retirado habría confesado que al sentirse increpado por los tres hombres disparó, pero su abogado le habría recomendado otra estrategia judicial. El atacante quedó detenido acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En las imágenes que quedaron grabadas en una cámara de seguridad de la zona se registró el momento en que el agresor cruzó la calle para acercarse a una vivienda (en la que también funciona un almacén) donde aún estaban de fiesta. Allí se encontraba Sergio David Díaz, colectivero de la línea 109, junto a amigos y familiares.
“Acá los muchachos estaban tomando pero normalmente y divirtiéndose. Él ya vino decidido a matar”, dijo Osvaldo, familiar de la víctima.
La discusión subió de tono. Díaz se le fue encima al ex policía y le tiró tres golpes de puño. En ese momento, Moreno sacó un arma de fuego y disparó al menos una vez contra los hombres. “Le disparó a medio centímetro del estómago”, contó Osvaldo.
El disparo ingresó en el abdomen de Díaz, quien fue trasladado de urgencia al hospital de la zona, donde finalmente murió. “Mi yerno lo llevó al policlínico del San Justo. Llego allá y murió”
“La esposa es muy maleducada, se reía y decía que menos mal paso”, agregó el hombre
La Policía Bonaerense llegó al lugar tras un llamado al 911.
Allí detuvo a Moreno, quien permaneció en la escena tras el hecho, y se secuestró el arma utilizada, un revólver Taurus con vainas servidas e intactas en su interior. Además, los investigadores comenzaron a relevar las cámaras de seguridad de la zona y así recolectaron material fílmico que captó el altercado.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.