Número de edición 8481
Fototitulares

Un chofer de aplicación se resistió a un robo en Isidro Casanova y fue asesinado

 La víctima, que tenía 71 años, recibió un fatal impacto de bala.
La víctima, que tenía 71 años, recibió un fatal impacto de bala.

El trágico hecho ocurrió en el barrio San Alberto y la víctima, que tenía 71 años, recibió un fatal impacto de bala a la altura del brazo derecho, que impactó luego en el lado derecho del tórax.

Tomás Modini
@ModiniTomas

Lamentablemente ya parecen ser moneda corriente los hechos de inseguridad y en este caso, en Isidro Casanova, la semana comenzó con un fatal suceso que terminó con la vida de un chofer de aplicación que tenía 71 años y se resistió a un robo.

Todo sucedió en el barrio San Alberto, en la intersección de las calles Abdala y Adolfo Berro, donde un hombre, identificado como Ricardo Alberto Moreno, recibió el pasado fin de semana un fatal impacto de bala en el brazo derecho que terminó impactando en el lado derecho del tórax, siendo fulminante para el conductor que se ganaba la vida realizando viajes.

El auto implicado es un Honda Civic gris y las investigaciones del caso apuntan a un intento de robo fallido, por la resistencia de la víctima, que provocó desesperación en los delincuentes que no dudaron en disparar.

La reconstrucción y pericias del caso

Las fuerzas policiales aparecieron en el lugar del hecho por una advertencia de un herido de arma de fuego que recibieron. De todos modos, no lograron acercarse del todo a la escena del crimen porque los vecinos, enojados por la tardanza y la muerte de un trabajador que fue asaltado, recibieron al patrullero con piedrazos. Así las cosas, el vehículo retrocedió para resguardarse y tiempo después se enteraron del triste desenlace.

Los uniformados fueron notificados del ingreso al Hospital Paroissien del individuo de 71 años que ya estaba sin vida cuando los médicos lo revisaron. Cabe resaltar que este viaje de urgencia al centro médico fue realizado por vecinos que salieron a ver que pasaba tras escuchar el impacto y se encontraron con la peor situación.

El cuerpo estaba todo ensangrentado, producto de las agresiones de bala, y por eso este solidario vecino del barrio, junto al resto de los presentes, lo apoyaron en el asiento trasero y él se ofreció a llevarlo al hospital.

La víctima tenía en su poder su billetera, con documentación personal y credencial de legítimo usuario de armas. Los investigadores no lograron determinar si le robaron una Bersa semiautomática de la que tenía permiso de portación y si la misma fue la que causó el asesinato.

El fiscal Adrián Arribas dispuso de diferentes medidas para poder identificar al autor o autores del crimen. Las autoridades trabajan con las aplicaciones a través de las cuales Moreno prestaba el servicio de viajes. En esa línea, establecieron que el viaje fue pedido a través de un celular que había sido robado a otro chofer.

La similitud con otros casos ocurridos en La Matanza

Este suceso de inseguridad es totalmente comparable con otros dos, casi idénticos, que ocurrieron en el corto plazo. En noviembre Carlos Maximiliano Mattias, de 28 años, que trabajaba con su auto para la aplicación de viajes Didi, fue asesinado de un disparo por dos hombres que se hicieron pasar como pasajeros y le robaron en González Catán, precisamente en el barrio El Talita.

Los agentes encontraron a la víctima dentro de su auto Chevrolet Meriva negro, en el asiento del conductor, muerto de un tiro. Además, presentaba golpes en la cabeza. El chofer fue trasladado de urgencia en el móvil policial al Hospital Simplemente Evita donde perdió la vida.

Ese mismo día, mientras se recopilaban las primeras pericias para dar lugar a la investigación, Héctor Jorge Abraham Almirón de 39 años de edad, fue asesinado de un impacto en la espalda. Esto se produjo cuando fue a buscar pasajeros al barrio de Villa Dorrego, también de Catan, a 45 cuadras de donde mataron a Mattias.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior