Edición N° 8482
Fototitulares

“Fue durísimo estar cara a cara con el asesino de mi mamá”

Lo escuchaste en No Te Duermas

De esta forma se expresó Daira Sayavedra, hija de Sabrina González, víctima de femicidio, sobre el juicio contra Antonio José Castellanos, presunto asesino de su madre y espera una sentencia de cadena perpetua para el acusado.

En el inicio de la charla, afirmó que “fue una noche previa en la que pudimos dormir muy poco, esas horas de espera. Finalmente, pude declarar como damnificada y fue durísimo estar cara a cara con el asesino de mi mamá, es difícil de poder explicar con palabras”.

Sobre cómo fue estar frente a frente con el presunto femicida de su madre, retrató: ”El asesino no declaró, en ningún momento mostró arrepentimiento, no emitió palabras, por tramos se mostraba de forma soberbia, riéndose de los testigos, por momentos se dormía”.

“Tuvo una actitud muy provocadora. La mujer relató que, en una ocasión, ella vio una foto en la que él estaba acusado de matar una mujer y que no crea en todo lo que ve en redes sociales”, puntualizó la entrevistada.

Daira Sayavedra tenía 16 años cuando su mamá, Sabrina González, fue asesinada por su pareja. Desde entonces, José Antonio Castellanos está imputado por el crimen del que se conocerá la sentencia el día viernes.

“Todas las declaraciones fueron muy certeras, fue cómo armar un rompecabezas”

En lo que refiere a los alegatos del juicio, reveló que “todas las declaraciones fueron muy certeras, fue cómo armar un rompecabezas, todas las personas coincidían en que el asesino de mi mamá fue que era una persona muy violenta con todos”.

A su vez contó más detalles de cómo fue perpetrado el hecho contra su madre: “Ella mató a mi mamá y dejó el cuerpo en su casa durante cinco días, rotura de cráneo, contusiones en el rostro, costillas. La molió a golpes antes de terminar de matarla”.

Sabrina González tenía 36 años cuando fue asesinada en la casa de su suegro en la localidad de Virrey del Pino. La encontró su cuñada después de varios días sin noticias. La mujer, hermana de José Antonio Castellanos, fue hasta la casa de su papá porque el hombre estaba de vacaciones, pero cuando vio la puerta cerrada con un candado, decidió investigar. Por una ventana trasera pudo ver que la víctima estaba herida.

Después los investigadores determinaron que Sabrina había sido asesinada de una puñalada en la espalda y que ahí mismo estaba el cuchillo con el que Castellanos, su novio desde hacía 8 meses, la atacó.

Además de que el arma homicida tenía sus huellas, el ataque también sucedió dentro de la casa del acusado, quien citó el 3 de noviembre de 2014 a su pareja para hablar en la vivienda que compartía con su familia. Por lo que se pudo determinar con las pericias realizadas, allí mismo la atacó.

“El querer plantear que él no fue el autor del crimen no cierra, fueron coartadas que se fueron cayendo. Los testigos fueron muy contundentes, por eso no se van a necesitar más días para tener la sentencia”, añadió la entrevistada.

Cabe destacar que el día viernes se va a leer la sentencia para el asesino de mi mamá. “Pedimos cadena perpetua y lo más allegado a eso es que lo sentencien a prisión perpetua”, concluyó Sayavedra.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior