Morón. Dos cronistas y dos camarógrafos de Canal 9 y Telefe fueron sorprendidos por cuatro motochorros en Villa Sarmiento. Les robaron las cámaras y equipos de trabajo.
Cámaras ubicadas en la zona registraron toda la secuencia. En el video se ve en principio a dos ladrones, uno vestido con buzo azul y otro con un abrigo negro, que pasan a bordo de una moto por al lado de un auto gris oscuro donde se encontraba un camarógrafo parado al costado del vehículo y una cronista de Canal 9 dentro del auto, con las puertas abiertas.
Los delincuentes frenaron unos metros más adelante y se bajaron de la moto para interceptar a las víctimas. En las imágenes se ve como uno de los ladrones forcejea con el camarógrafo e incluso lo arrastra varios metros.
Romina Iannotti, la periodista de Canal 9 que se encontraba dentro del auto gris oscuro, contó: “Nunca viví algo así. Todavía estoy temblando. Me querían llevar con ellos”, dijo y contó que pudo esconder su celular debajo del asiento del auto mientras “al camarógrafo le pedían la llave del auto”: “Agradezco al camarógrafo que se resistió, porque no sé cómo hubiese terminado”.
Mientras tanto, el otro delincuente se dirigió directamente al segundo vehículo, que estaba estacionado unos metros más atrás con el baúl abierto, lo que le permitió llevarse trípodes y equipos de trabajo.
Segundos antes, ahí se encontraba Evangelina Azerrad, periodista de Telefe, junto a su camarógrafo: “Fueron segundos nada más. Yo acababa de llegar. Estábamos organizando la historia que íbamos a contar cuando nos robaron la cámara, el micrófono y mi cartera con mi documentación”, contó en diálogo con el programa Buen Telefé.
En medio de la situación, cuando aparecieron los delincuentes, Azerrad y su compañero atinaron a correr para escapar del robo. “Por suerte, no dispararon”, reflexionó la periodista.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Acto seguido, otros dos delincuentes se sumaron a la banda delictiva: intentaron poner en marcha los autos pero no lo lograron y terminaron escapando en sus respectivas motos con cámaras y demás elementos de televisión al hombro.
Por su parte, Elvira Polaco, periodista de A24, que también se encontraba en el lugar junto a su equipo, relató que minutos antes habían visto pasar a los cuatro motochorros y les resultó sospechoso porque “miraron de reojo a todos los equipos”. Alertados por esto, los periodistas atinaron a subir al auto y cerrar todas las puertas. “A los cinco minutos esas dos motos volvieron y les robaron todos los equipos a Canal 9 y a Telefe”, contó.
Fuente:Minuto1.com
2 Comentarios.