De esta forma se expresó la compositora y letrista de tangos, que lleva en su haber más de 100 canciones realizadas, detalló sobre su último viaje al exterior y ahondó en la obra de teatro que creó y estuvo en cartelera en la calle Corrientes.
En el inicio de la charla, contó que “tuve una visita en Puerto Rico, es la cuarta vez que tengo la posibilidad de viajar a este país y está vez tuve el placer de acompañar a Lucy Nevares, una artista puertorriqueña que conocí gracias al tango”.
“Ella grabó Noche de Rondas en la que realizó una selección de temas, y tuve el privilegio de que cante dos de mis tangos: Dejámelo Pensar y Vuelvo, Puerto Rico es una plaza tanguera porque poco antes de morir Gardel pasó por allí y dejó un legado muy importante. También la gente contemporánea hizo que el gusto por el tango germinara”, añadió en comunicación con Carlos Scavuzzo, corresponsal de Diario NCO en CABA.
Sobre el recibimiento del público de ese país, manifestó que “el público de Puerto Rico es un público con gustos similares a los nuestros y el tango les llega, hay lugares donde se escuchan tango y Lucy tuvo la posibilidad de venir al país 12 veces”.
“Mi trabajo está intensamente reaccionado con los músicos, mis tangos son mis hijos pero tienen sus padres y sus madres en los músicos, valoro mucho poder llegar al público y tener estos espacios donde uno puede contar lo que hace, ser intérprete”, continuó la letrista y compositora.
El trabajo de crear y “Las siete perlas sobre el diván”
En el avance de la nota puntualizó sobre su labor: “La creación es un trabajo lindo, pero a la vez muy arduo. Tengo más de cien tangos escritos pero cerca de 40 no han sido interpretados, ese trabajo de ser autodidacta me enseño mucho en este camino”.
Además, reveló sus orígenes matanceros: “Una parte de mí está en La Matanza, me crié ahí hasta que me casé, pero hasta hoy en día tengo relación con intérpretes de la zona”.
A su vez, desarrolló el nacimiento de una obra de teatro a partir de sus canciones: “Quise darle un poco de contexto a mis letras, y se me ocurrió contar estás historias a través del teatro y que después se escuche el tango”.
“Conté con un grupo de mujeres maravillosas, que tenían años de experiencia y fue así como se creó Las siete perlas sobre el diván, en esta ficción encontramos una forma para que el público se sienta representado en esas letras”, concluyó la entrevistada.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco