
Lo escuchaste en No Te Duermas

En el programa radial se habló con la cantante que profundizó en la nueva composición y en su carrera como actriz de doblaje.
Tomás Modini
@ModiniTomas
En el inicio de la entrevista en No Te Duermas, la cantante Julieta Alí contó: “Este es mi primer tema, ‘basta de tus besos’, mi primer tema propio que está por lanzarse el jueves 14 de noviembre a las 20 horas”.
“Por suerte siempre trabajando mucho con la música, desde muy chica que estudio, que tomo clases que canto. Siempre fue representando canciones de otros autores que me encantan y artistas que admiro muchísimo. De hecho, casi todos los fines de semana estamos con mi banda ‘La Shampoo’ tocando y cantando muchas cumbias”, amplió.
En cuanto al género de su nueva canción, resaltó que “a mi me gusta toda la música, siempre fui atravesada por la música, por distintos géneros pero en los últimos años encontré un lugar en la cumbia que me hacía muy bien, que me divertía y que me abrió muchas puertas” y que “desde ese lado empecé a componer este tema que empieza melódico, tiene una parte salsera y al final es cumbia”.
“Creo que puede entrar en muchos lugares. La voy a presentar en vivo el mismo día que la estreno en Ramos Mejía”, indicó.
El trabajo en la producción de la canción
Por otro lado, la entrevistada detalló: “Es de mi autoría pero también lo produjo Fer López Rossi, es un trabajo en conjunto que hicimos. La letra y la melodía la escribí yo, pero él le hizo arreglos y le agrego muchas cosas interesantes”.
“Los chicos de la banda están re bien porque en realidad es algo que nos retroalimentamos mutuamente. Creo que en una banda todos tenemos muchas cosas por explotar y ellos me acompañan muy bien en eso. De hecho el jueves 14 voy a estar con ellos y otros músicos. Está bueno que cada uno aborde lo que le gusta y lo que le llena, en eso nos acompañamos mucho”, aseguró.
Sus experiencias en el doblaje
En otro orden de temas, la cantante se refirió a sus labores como actriz de doblaje: “En estos últimos meses por suerte estuve trabajando mucho. Con los shows de la banda, en el doblaje también, con locuciones. Es una parte artística que siempre llama la atención porque es algo que uno escucha todo el tiempo en las películas, aparte las consumimos de chicos porque es raro verlas en el idioma original, y cuando entendés que eso lo hace alguien realmente y actuando, vuela un poco la cabeza”.
“Es una profesión hermosa, estudié en el ISER, me recibí en el 2021 y desde ahí que estoy trabajando en distintas series, películas. Este año estuve haciendo un reality para Netflix que estuvo muy bueno. Yo creo que todo lo que te nutre como artista y persona, hace que al momento de subirse al escenario lo hagas de otra forma. Con distintas experiencias y desde distintos lugares que tienen que ver con el arte”, añadió.
Ante la pregunta puntual de la mesa por las complicaciones económicas, admitió que “el que se dedica a esto sabe que está bueno tener varias opciones para que tampoco se vuelva un peso de tener que ganar plata si o si” y que “cuando uno elige dedicarse a esto, toma la decisión de ir para adelante pero en mi caso tener las locuciones me abre el espectro de poder canalizar en varios lugares y no depositar todo en uno. Y no deja de ser arte que me sigue nutriendo”.
El disfrute al grabar
Para cerrar, Ali confesó los personajes favoritos que grabó: “A mi me gusta cuando grabo para Disney por ejemplo porque son personajes muy lindos, hubo un personaje que se llamaba Clementine que era la villana y estuvo lindo ese personaje porque era mala, a la vez una chica con el acento sureño y tenés que encontrarle la vuelta para que en latino siga teniendo algún toque diferente”.
“Pero disfruto todo aunque sea chiquito. Porque muchas veces en el doblaje pasa que tenés personajes muy chicos y solo tenes que decir una frase. Lo bueno es poder disfrutar todo lo que te toca y no solo los personajes grandes. Eso es lindo para el artista”, cerró.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco