
El volante del Fortín dejó atrás la dolencia en el tobillo y estará a disposición de Gustavo Quinteros para la visita a San Lorenzo del sábado por la tarde.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Tranquilidad en Vélez
En Liniers se generó mucha preocupación en los últimos días por el estado físico de una de las principales figuras del equipo: Claudio Aquino. El volante salió reemplazado en el encuentro ante Independiente Rivadavia por un esguince de tobillo y encendió las alarmas.
De todos modos, el parate por fecha FIFA le vino muy bien ya que se recuperó favorablemente de la dolencia y entrenó a la par del grupo. Por lo que Gustavo Quinteros podrá contar con él para defender la punta de la Liga Profesional en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo.
El ex Cerro Porteño es una pieza clave en el buen funcionamiento del Fortín. Participa activamente en la gestación de juego, maneja la pelota parada y además hace goles. Lleva siete convertidos y es uno de los máximos artilleros del campeonato.
Por otro lado, la baja confirmada es la de Michael Santos que se desgarró en el sóleo y tendrá para algunas semanas de recuperación. El ex jugador de Talleres venía siendo una variante importante para el DT y ahora lo pierde para una seguidilla clave que, además del Ciclón, incluye a Estudiantes, Rosario Central, Racing y River.
Riestra sumó a dos juveniles
Con mucho menos presupuesto que la mayoría de los equipos de la Liga Profesional, el Malevo se las arregla en cada mercado de pases y apuesta mucho al ascenso. El entrenador Cristián Fabbiani contó en una oportunidad que los futbolistas provenientes de categorías inferiores llegan con mucha más hambre y dispuestos a sacrificarse.
El elenco del Bajo Flores, además, tiene un equipo de scouting que sigue de cerca a varias promesas. Es por eso que, en el cierre del mercado de pases, el club fichó a dos juveniles que arribaron de las divisiones inferiores de Estudiantes y Platense.
Desde el Pincha llegó Manuel Aiello, lateral derecho de la cuarta división en la que además era el capitán. Estuvo entrenando con la reserva y, ante la falta de oportunidades y con 20 años, optó por buscar el debut con otra camiseta.
Misma situación para Lautaro Toledo, punta de 22 años que rescindió su vínculo con el Calamar y puso la firma en Riestra. En Vicente López hizo varias pretemporada e integró bancos de suplentes pero no pudo estrenarse en Primera.
En cuanto a bajas, el elenco del Ogro sufrió la de Walter Acuña que, de común acuerdo, le puso fin a su etapa en la institución. Estuvo cinco temporadas y formó parte del histórico ascenso a la élite del fútbol argentino. Jugó más de 20 partidos en el año pero buscó un cambio de aire y pasaría a Estudiantes de Río Cuarto.
Un nuevo desafío para Pochettino
Tras la salida de Chelsea, el entrenador argentino sonó en muchos clubes y selecciones como la de Inglaterra que se mostró interesada en sus servicios. El rosarino se tomó su tiempo para pensar y eligió Estados Unidos.
El combinado norteamericano estaba en búsqueda de un DT para encarar el proceso previo al Mundial 2026, al que ya está clasificado por ser anfitrión junto a Canadá y México, y presentó oficialmente a Poche que tendrá tendrá primera experiencia como seleccionador.
“La decisión de unirme a la selección de Estados Unidos no fue sólo por el fútbol para mí; se trata del camino que este equipo y este país están recorriendo. La energía, la pasión y el hambre de lograr algo verdaderamente histórico aquí, esas son las cosas que me inspiraron”, fueron sus palabras de presentación en un video institucional de la Federación.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.