Número de edición 8481
La Matanza

“Cúneo Libarona atrasa treinta o cuarenta años”

Lo escuchaste en No Te Duermas

Hendel, secretaria de Género y Diversidad.
Hendel, secretaria de Género y Diversidad.

Liliana Hendel, secretaria de Género y Diversidad del partido de La Matanza, habló al aire con los conductores del programa sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Cúneo Libarona, en contra de las mujeres y las disidencias

Hendel, marcó en un principio que la situación “es como una inquisición, un poco en chiste y con tristeza, decíamos que en cualquier momento nos vuelven a quemar por brujas, como lo hicieron otras veces”

“Nos salva el sentido de la tragedia, porque lo que estamos viviendo, con los aumentos y todo lo que estamos viviendo, no hay otra manera”, sumó.

Luego, se refirió a la actualidad del periodismo, para establecer un paralelismo con la política y diferenciar cuando se habla de la “casta política”, así como las estrellas del periodismo. “La base de la pirámide del periodismo está profundamente precarizada”, remarcó.

Y recordó: “No olvidemos que en este momento las y los compañeros de Página 12 están en paro, con un salario por debajo de la canasta básica familiar”.

Entonces, retomó que “así como hay una casta política, no todos los que hacen política están necesariamente metidos en chanchullos y negociados horribles. El 90 por ciento de quienes trabajamos en política dejamos nuestra vida y muchas veces también nuestro dinero”.

“Cúneo Libarona es un representante de la corrupción en la política”

Luego, Hendel, puntualizó en la figura del ministro de Justicia: “Es un representante de la corrupción en la política. Tiene un pasado y un prontuario, que no debería ocupar el ministerio de Justicia”

Y en este sentido, agregó que “quien accede a un lugar de tal envergadura en el Estado tiene una representatividad importantísima. Él estuvo preso y tiene muertos en su placard. Empezando por la sospechosa historia, nunca confirmada, de su ex mujer”

Además, Hendel criticó a otros funcionarios y consideró que “hay personas en el estado nacional que son impresentables. Tenemos al frente de Capital Humano, una mujer sin experiencia previa ni formación para ocupar ese cargo donde le sumaron una enorme cantidad de ministerios”

“Ya perdí la cuenta de cuántas veces le dijeron que tiene que entregar los alimentos, tres o cuatro, y ella vuelve a presentar una cautelar, negándose a presentar y a distribuir los alimentos que tiene en un galpón, cuando un millón de niños se van a dormir con hambre”, añadió con vehemencia.

“Tenemos que volver a explicar lo que ya explicamos hace cuarenta años”

A continuación, la funcionaria municipal recordó: “En un día que escuchamos a la vicepresidenta hablar de las supuestas dos teorías que ella toma en cuenta. Quiero remarcar que esta gente va en contra de las leyes internaciones, en contra de la Constitución”

“Yo entiendo que la gente votó a un presidente que dijo que iba a destruir el Estado. Porque la derecha en el mundo construyó la idea de un Estado corrupto, ineficiente y lleno de ñoquis”, explicó en ese sentido.

Entonces, consideró: “Nuestra vicepresidenta dice que va a reabrir causas que no puede hacer. Tenemos que volver a explicar lo que ya explicamos hace cuarenta años. Una cosa es lesa humanidad y otra los crímenes comunes que otras personas pueden hacer”.

“Este es un tema de la región y del mundo”

Para concluir, Hendel ratificó: “Cúneo Libarona atrasa treinta o cuarenta años, se queda en el precámbrico, se lleva puestas las leyes que supimos conseguir con la fuerza de la militancia, de los feminismos y las disidencias en las calles, en todo el país y toda la región”.

Y explayó que “el pañuelo verde es una larguísima lucha que llevamos adelante los feminismos, el movimiento de mujeres, las organizaciones sociales, las y los sindicatos, y por supuesto las disidencias”

“Decir que desconoce la diversidad sexual y que no van a reconocer nada que no esté alineado con la biología es, por un lado, una supina ignorancia. En el barrio le dirían anda a estudiar, agarrá los libros que no muerden”, afirmó Hendel.

Y en el mismo tono crítico, aseguró: “Además, es un funcionario de alto rango, con un título universitario, que no debería decir esa barbaridad. Y en segundo lugar, es una profunda discriminación y un discurso odiante”.

“Este no es un tema de la Argentina, es de la región y del mundo. La Ley de género acá, fue observada como faro en el mundo. Lo hacen cerrando las áreas encargadas, desfinanciando y cerrando las puertas a las personas que van a consultar”, concluyó

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior