Número de edición 8481
Destacadas

“Hay una voluntad del gobierno nacional de perjudicar los intereses de los bonaerenses”

Lo escuchaste en No te Duermas

Facundo Tignanelli habló sobre la obra pública.
Facundo Tignanelli habló sobre la obra pública.

En el programa radial se habló con Facundo Tignanelli, diputado de la Provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria, que hizo hincapié en las políticas del gobierno nacional en torno al ámbito bonaerense.

Tomás Modini
@ModiniTomas

La situación de la obra pública

En el comienzo de la charla telefónica, se le preguntó a Facundo Tignanelli sobre la obra pública: “La Provincia solicita que se paguen los compromisos asumidos, no es que la Provincia dice que tiene la vocación de asumir toda la obra pública, son compromisos del estado nacional. Queremos que cumplan y si no los van a cumplir que traspasen los fondos que no lo han hecho tampoco. De hecho la Provincia es la que más atrasada viene en todos los cobros de fondos que existen”.

“Creo que hay una decisión política de hacerlo así que parte de un razonamiento erróneo del gobierno de Milei que plantea equilibrar las cuentas y sacarle a la Provincia porque tiene mucho y equilibrar desde ahí”, aseguró.

Disparó luego que “son cuentas que tampoco se ordenan porque en cualquier lugar que vemos los números se plantea un superávit trucho” y que “no pagó nada y producto de eso tiene un saldo positivo en la caja pero cuando uno cuenta todas las deudas que pateó el gobierno nacional se da cuenta que están en rojo”.

La disparidad en la coparticipación

Por otro lado, el diputado hizo hincapié en los fondos que hoy recibe la Provincia: “Es parte de un análisis erróneo porque en un principio lo que plantean desde la libertad y toda esa sanata, la Provincia es la que más aporta y la que menos recibe de coparticipación en un régimen de solidaridad con otras provincias”.

“Por eso es que también tiene tantos fondos afectados. Si uno razona en la composición de la representación política que tiene el pueblo bonaerense, también está desperfilada porque tenemos menos diputados nacionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene el doble que corresponde en función del número que tiene la Provincia”, sumó.

Asimismo subrayó que “si hacemos una cuenta rápida la Ciudad tiene 3 millones de habitantes aproximadamente y la Provincia quintuplica ese número y no se quintuplica en la cantidad de diputados de una respecto de la otra”.

“La Provincia de Buenos Aires, que tiene una empresa estratégica como Aysa, no tiene las manos suficientes como para hacer valer ese peso y decir que si la empresa vuelve a manos privadas vamos a estar en la cola de la fila para que pongan el agua potable en el conurbano. Esos desajustes hacen que estas injusticias sean permanentes”, indicó.

Las políticas del gobierno para perjudicar a la Provincia

En línea con lo último, Tignanelli señaló: “Sin lugar a dudas hay una voluntad del gobierno nacional de perjudicar los intereses de los bonaerenses, entiendo yo que es el enojo de cómo administra el presidente Milei en su locura que no lo hayan votado. Perdió tres elecciones seguidas en la Provincia y entiendo que eso le genera en su lógica de castigo y revancha. Piensa en disciplinarlos a través de la no gestión de recursos”.

“Somos un pueblo más que digno en la Provincia y nos la vamos a bancar. Estamos reconstruyendo lo necesario para volver a ganar las elecciones”, sostuvo.

En el cierre del primer tramo, explicó que “para afectar la ley de coparticipación necesitas el acuerdo de todas las provincias” y que “eso implica que hay algunas que en el marco general pierden para que otras ganen porque la torta a repartir es la misma”.

En ese sentido en los años que nos ha tocado gobernar a nosotros hemos compensando desde la política esa falta de recursos que había en la Provincia y en el conurbano específicamente”, marcó.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior