Lo escuchaste en No Te Duermas
En el programa radial se habló con Víctor Leguiza, integrante del Consejo Escolar de La Matanza por Juntos por el Cambio, que se refirió a la situación de la estructura educativa en el Municipio y al contexto político nacional.
Tomás Modini
@ModiniTomas
La situación de la educación en La Matanza
En el inicio de la conversación en No Te Duermas, Víctor Leguiza hizo hincapié en la alta demanda: “Tenemos que entender la estructura educativa de La Matanza, prácticamente tendría que ser un ministerio. Por la cantidad de escuelas que tenemos. No alcanza con un consejo escolar, es tremenda la demanda que se necesita en La Matanza. Yo tengo contacto con otros consejeros escolares de otros distritos y cuando yo tiro los números de acá se sorprenden”.
“Nosotros tenemos aproximadamente 700 escuelas que en edificios serán unos 500 porque algunas son primaria, secundaria en el mismo lugar y hasta nocturna en algunos casos. Es una brutalidad. Puede pasar que durante la mañana funcione primaria y durante la tarde secundaria”, agregó.
Al mismo tiempo admitió que “tenemos mucho trabajo por la cantidad de escuelas en sí y por la falta de presupuesto que hay porque la realidad es que no alcanza”.
“Puede haber la mejor voluntad de todas las partes implicadas pero la verdad es que el presupuesto no alcanza para sostener la demanda que hay en toda la estructura”, sostuvo.
El trabajo en conjunto dentro del Consejo Escolar
En la continuidad de la charla, Leguiza analizó la labor en equipo pese a las diferencias ideológicas: “Yo creo que hay que saber diferenciar lo que se puede y lo que no se puede. Hay veces que uno quiere pero no puede y en este caso, yo lo plantee más de una vez en sesión, creo que todos queremos el mismo objetivo que son los chicos y la educación pública”.
“No siempre tenemos para hacerlo lamentablemente y no es una cuestión de criticar. No me gusta hacer oposición porque sí. Si está bien algo que se está haciendo del otro lado hay que acompañarlo. En más de una oportunidad nuestro bloque acompañó decisiones del bloque oficialista porque era un bien para los chicos”, aseguró.
Luego, detalló que “mi jefe político es Diego Kravetz, que actualmente es el secretario de Seguridad de Capital Federal y fue intendente interino de Lanús los últimos seis meses, y tengo esa ventaja que es que él también viene del peronismo” y que “la verdad es que soy muy libre de accionar y nunca tuve una queja”.
El contexto político nacional
En otro orden de temas, el entrevistado fue consultado sobre el posicionamiento del bloque en el ámbito nacional: “A nivel nacional estamos con el PRO, con Macri. Nosotros apostamos en su momento por esa línea de Mauricio y Patricia Bullrich. Ella se fue directamente con los libertarios y nosotros seguimos con la misma postura”.
“En lo particular a mí sinceramente no me gustó, porque si hubiera querido que sea Milei presidente hubiera trabajado para él y no para Patricia. Me criticaron un poco porque no salí a respaldar esa situación”, soltó.
En cuanto a lo que hacen compañeros suyos del espacio mencionó que “hay cosas en las que es difícil estar de acuerdo, por ejemplo Toti Flores fue a visitar a represores, ¿quién puede estar de acuerdo con eso?” y que “es sentido común más que ideología”.
“No sé si se desmembró todo, pero sí creo que hay una falta de conducción que es lo que está faltando. Incluso lo veo en el peronismo, a nivel general. Hay una falta de conducción política y por eso pasaron las cosas que están pasando. Creo que fue una cuestión de hartazgo hacia el peronismo, hacia el macrismo y cualquier clase política”, concluyó con una mirada generalizada.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
2 Comentarios.