Número de edición : 8918

Fototitulares

“Hay un adormecimiento en todo el núcleo político y sindical”

Lo escuchaste en No Te Duermas

CGT. Gdansky, el rol de la CGT en el contexto político actual.
CGT. Gdansky, el rol de la CGT en el contexto político actual.

En el programa radial se charló con Carlos Gdansky, ex diputado nacional y secretario general de la UOM de La Matanza, que aportó su visión del rol de la CGT en el contexto político actual.

Tomás Modini
@ModiniTomas

“Un problema de la sociedad”

En el arranque de la conversación telefónica, Carlos Gdansky analizó lo que sucede en la órbita política y sindical del país: “En realidad no creo que sea exclusivamente la CGT la que no hace nada, creo que hay un adormecimiento en todo el núcleo político, sindical, más allá de los grupos sociales que son los que mayormente tienen actividad porque son la salida de mucha gente que la está pasando mal. Y accionan justamente para los más necesitados pero es cierto que hay una especie de adormecimiento tanto en el plano político como en el sindical”.

“Desde mi punto de vista el problema es el de siempre, no es por esta etapa nueva, sino que nosotros tanto en la política como en el sindicalismo, los peronistas siempre tenemos algún problema que en realidad somos muy pocos los que hemos trabajado por la unidad efectiva en todo el movimiento obrero y en todo el peronismo. Cuando se propone se habla una cosa y después cuando llegan vienen con otras. Es un inconveniente general que tenemos desde hace varias etapas”, sumó.

Indicó luego que “es un problema de los hombres y de las mujeres, no tiene que ver con el partido” y que “esto es como cuando la gente dice ‘esta Argentina’ y no tiene nada que ver con el país, que es una belleza desde el punto de vista que se mire”.

“Tenemos montones de cosas que anhela el mundo, no es la Argentina, somos nosotros, es la gente, es la sociedad que crea los problemas que tenemos en definitiva. Porque es la misma sociedad que vota al peronismo y que termina votando a Macri y ahora a Milei. Así que bueno es un problema de la sociedad”, aseguró.

La responsabilidad del movimiento

Por otro lado, quien también fue titular de la CGT en La Matanza,hizo hincapié en el movimiento político al cual también le otorga un grado de responsabilidad: “Es un problema que ya es permanente. Yo me acuerdo hace bastante tiempo que hablaba en algunos congresos y en algunos plenarios del tema de las internas. Nosotros vivimos en internas, nos acostumbramos hasta hacer internas en los consorcios, en los problemas de los departamentos, en todos lados tenemos internas. Si se recorre un poco la historia en Argentina uno se encuentra con este tema”.

“Es imposible, hasta el día de hoy, romper con las internas. Yo pasé mucho tiempo en el movimiento obrero y todas las veces que hay elecciones para la política nacional o parcial, cuando termina la elección nos juntamos en un asado y hacemos análisis. Alguno va a decir que ‘siempre nos joden los políticos’, que ‘no tenemos diputados ni senadores’ y la verdad es que los políticos no nos joden a nosotros, nos jodemos solos. Terminamos entre o cuatro grupos porque siempre hay alguien que intenta tirar de los cinturones del propio político que puede acceder al poder”, amplió.

“Cuando toca el turno a uno que le dan algún puestito, se acabó el tema de la unidad y del gran movimiento obrero. Cada uno hace la suya y por eso existe el problema que existe. De lo que no se dan cuenta los muchachos es de que cuanto más divisiones crean, más complicado es todo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Volver al botón superior