
El Mirasol fue superado por Gimnasia, uno de los nuevos lideres de la Primera Nacional, mientras que en la Primera B dan la nota el Tano y la Topadora.
Otra derrota de Almirante fuera de casa
El Mirasol tenía una parada muy brava en la visita a Gimnasia de Mendoza y perdió por la mínima, acumulando así la segunda caída al hilo en condición de visitante luego de lo que fue la anterior con Mitre en Santiago del Estero.
Los dirigidos por Daniel Bazán Vera tuvieron enfrente a un buen rival, que con el triunfo quedó en la cima de la zona por la derrota de Aldosivi, pero se plantaron bien. El tanto del equipo mendocino llego a través de Maximiliano Padilla en un balón detenido.
En desventaja se esperaba una reacción por los cambios ofensivos que implementó el entrenador, aunque la cosa se complicó por la expulsión de Ramón González. Almirante no supo cómo generar peligro y se volvió a Casanova sin sumar. Para colmo ganó Brown de Adrogué y ahora está a nueve puntos de los puestos de descenso.
Post partido, en diálogo con redes sociales oficiales del club, el DT lamentó el resultado final: “Es difícil hacer un análisis en caliente, me resulta complicado. Sabíamos que ellos eran un equipo fuerte que juega bien y es vertiginoso, sobre todo en la pelota parada. Y justamente en el juego aéreo es donde fallamos y nos quedamos sin nada otra vez. La expulsión también nos condicionó obviamente”.
Italiano y Liniers festejaron en la Primera B
En la B Metro el primero de los equipos matanceros en jugar fue Sportivo Italiano que extendió su invicto en el Torneo Clausura y con un triunfazo nada más y nada menos que ante el flamante campeón, Los Andes.
Tras un primer tiempo en el que hizo méritos como para ponerse en ventaja y no sufrió demasiados sobresaltos, el Tano rompió el cero cerca de los 15 minutos del complemento con un golazo de Franco Zicarelli que la puso en un ángulo en un tiro libre. El Milrayitas mostró su jerarquía individual y rápidamente igualó con el tanto de Ivo Kestler.
De todos modos, los de Ciudad Evita se repusieron y llegando al final, un cabezazo de Javier Greco tras una floja salida del arquero rival selló el 2 a 1 definitivo que le dio tres puntos muy importantes a Italiano. Se sigue alejando de la zona roja en la tabla anual, le sacó seis unidades a Villa Dálmine, y se posiciona en el lote de los de arriba en el Clausura.
El domingo fue el turno de Liniers y Deportivo Laferrere para completar la divisional. La Topadora ratificó lo hecho frente a Los Andes la fecha pasada y goleó en Villegas a Fénix para posicionarse en el podio del torneo y en mitad de tabla en la anual.
El Villero, por su parte, no levanta e hilvanó otra caída. Visitó al necesitado Flandria en Jauregui y se llevó un duro 3 a 0 que lo aleja de la zona de reducido, a la que se había acercado bastante en el tramo final del Torneo Apertura
Lugano sumó en la C
Se jugó la sexta fecha de la Primera C y los equipos de La Matanza siguen sin poder ganar en lo que va del nuevo campeonato. Sin embargo, Lugano sumó un valioso punto para sacarle más ventaja a Juventud Unida, el que hoy por hoy está perdiendo la categoría.
El Naranja recibió el viernes a Cambaceres en Tapiales y empató 1 a 1. Tras fallar un penal en los primeros minutos, Facundo Arroyo puso en ventaja al equipo del Morrón Benítez que no lo aguantó y Pasquale equilibró todo para el Rojo. Lugano valoró el punto aunque lleva 12 encuentros sin poder festejar.
Del lado de Deportivo Paraguayo, el panorama es similar ya que son siete cotejos sin triunfos y tres caídas al hilo. Esta vez en manos del Club Mercedes y en condición de visitante. Juan Cruz Scarel había empatado transitoriamente para el Guaraní, pero el trámite se le hizo adverso al quedarse con un jugador menos por una expulsión.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco