La decisión del gobernador Axel Kicillof beneficia al Bocalandro, en Loma Hermosa, y al General Belgrano de San Andrés, donde además avanzan otras importantes obras. Con las adquisiciones mejorarán la atención.
Los hospitales bonaerenses «Carlos Bocalandro» de Tres de Febrero y «General Belgrano» de San Martín recibieron en las últimas horas equipamiento de última generación para mejorar la atención y las prestaciones médicas en ambos establecimientos. En total, la Provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Axel Kicillof, invirtió unos $87.000.000.
Lo que básicamente se incorporó a la atención fue una torre de laparoscopía y equipos que permiten realizar estudios diagnósticos y tratamientos para múltiples patologías.
De ambas entregas participó la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro. En el Bocalandro también hizo entrega de una incubadora y un procesador de tejidos, y participó de la celebración por el aniversario de ese hospital público provincial.
Participaron el director ejecutivo del establecimiento, Aníbal Rondan, y el director ejecutivo de la Región Sanitaria V, Joaquín Larrabide, trabajadores y trabajadoras del equipo de salud y miembros de la comunidad.
El hospital Belgrano está enclavado en una de las zonas más complejas de San Martín. Se trata del limite entre ese distrito y Vicente López, sobre la avenida Constituyentes
. Allí se encuentran varios barrio muy humildes como Villa Zagala, o Villa Melo, donde los faltantes abundan y el centro de salud es una de las mayores necesiodades poblacionmales.
Fuente: Zonales
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
3 Comentarios.