Número de edición 8481
Fototitulares

“Esta experiencia ya está, ya terminó”

Lo escuchaste en No Te Duermas

Guillermo Moreno expresó: “Ya están rascando el fondo de la olla.
Guillermo Moreno expresó: “Ya están rascando el fondo de la olla.

En el programa radial se habló con Guillermo Moreno, líder del espacio Principios y Valores, que fue tajante respecto al futuro de Javier Milei en el gobierno.

Tomás Modini
@ModiniTomas

“No hay un plan económico”

En el comienzo de la conversación telefónica en No Te Duermas, Guillermo Moreno expresó: “Ya están rascando el fondo de la olla y llega un momento en que todas las decisiones que tomas son malas. Y esto es lo que le está pasando al gobierno. Los chinos dicen que detrás de esta crisis hay una oportunidad. La verdad es que eso sirve para criar a los pibes. Por ejemplo uno de 12 años que se peleó con la novia y le decis que ya va a conocer a otra”.

“Detrás de cada crisis hay una oportunidad pero no le decis eso a un matrimonio de 25 años de casados. La realidad es la definición occidental. Hay crisis cuando todas las soluciones son horribles y es lo que le está sucediendo al gobierno. El tema es si se lleva puesto solo a Caputo o también al presidente. Eso creo que es lo que se está resolviendo para los próximos días”, desarrolló.

Sumó luego que “No hay planes, es un esquema económico, no lo cataloguemos como plan” y que “es lo mismo que hacer un picado en la playa e ir distribuyendo las posiciones y decir que planificamos un partido”.

“Esto era un picado, no un partido de fútbol con técnicos, árbitros. Son un mamarracho porque plan es una cosa seria, esto es un esquemita. Es una chantada total, nosotros sabemos diferenciar esto de algo organizado”, disparó.

“Una experiencia terminada”

Luego, Moreno fue tajante respecto al presidente: “Milei es un tipo que no entiende la macroeconomía porque es anarcocapitalista. Yo conversé mucho con él y le tengo hasta cierto aprecio porque no es corrupto y no veo que haya llegado a esto por algo personal. Está enamorado de sus ideas, de sus malas ideas pero de macroeconomía puedo garantizar que no sabe. Porque no son solo estudios, te lleva 15 o 20 años entender lo que pasa en Argentina con el tema”.

“Si vos haces mal las cosas, las haces mal. Del otro lado hay gente que toma decisiones pese al miedo. Imagínate el trabajador de Poxipol que hoy en día no produce y nunca pasó en la vida eso. A ellos no les podes decir que da miedo que se vaya el gobierno. No es así la vida”, aseguró.

Sostuvo luego que “ya está se terminó, es una experiencia fracasada. Te asustas mucho más cuando tenés que salir a la calle y ves gente sin laburar y sin comer” y que “siempre hay alternativas, los países siempre tienen alternativas. El Fondo Monetario está planteando una alternativa, la señora Villarruel se está preparando también sino ¿para que se subió al tanque?”.

“Yo no la conozco a la señora pero me parece más serio que Milei, Después hay que ver qué es lo que quiere hacer en economía, igual no le veo legitimidad. Después tenés la alternativa de Pino, el de la Sociedad Rural que quiere devaluar y hacer lo que hizo Macri cuando llegó. Y después tenés la alternativa peronista que para eso nos estamos juntando. Dentro de la ley y el orden, y en el marco de la constitución”, indicó.

La imagen de Milei y el futuro

Para cerrar, se le preguntó al entrevistado sobre la imagen positiva que aún mantiene el presidente: “La imagen existe sí pero la intención de voto sigue siendo la misma que tuvo en la primera vuelta. Está entre 30 y 35 por ciento, la intención de voto es esa. El problema es que ni bien fracasa vuelve a tener los puntos. Yo creo en las encuestas pero cuando vos medís intención de voto no es lo mismo”.

Señaló sobre esto que “Alberto llegó a tener 80 por ciento de imagen positiva y no le duró nada. Ya lo conocíamos, siempre fue un inutil pero marca mayor”.

Concluyó hablando sobre el peronismo: “Con el peronismo nos empezamos a poner de acuerdo en términos económicos como alternativa. Necesitamos un proyecto colectivo y no individual. Estuvo la gente de Axel, la gente de Máximo, de Massa, Grabois, nosotros. Siempre queda alguno para convocar pero en términos generales estuvimos casi todos. La CGT es la columna vertebral del movimiento peronista y lo que te ordena. Los dirigentes sindicales siempre ordenan”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior