
El Xeneize recibió la inesperada noticia de que no podrá contar con los refuerzos por la inhabilitación de Conmebol y visitará a Independiente del Valle en un contexto complejo.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Boca pone primera en la Copa Sudamericana
Hace varios días que Boca está preparando el choque con Independiente del Valle de esta noche e incluso planificó el mercado de pases pensando en la llave por la ausencias de los tres citados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos (Equi Fernández, Cristián Medina y Kevin Zenón).
Pero inesperadamente las bajas no terminan ahí para el Xeneize. Por la demora en la entrega de la lista de buena fe, los refuerzos no podrán formar parte del equipo y para colmo Edinson Cavani no viaja a Ecuador por una molestia muscular. Dolor de cabeza para Diego Martinez que deberá meter mano a los juveniles para intentar competir en Quito.
Gary Medel y Tomás Belmonte iban a confirmar el doble cinco de la mitad de la cancha que ahora tendría presencia de los juveniles Mauricio Benitez y Julián Ceballos (solo tiene cinco minutos en Primera en el choque con Almirante Brown de Copa Argentina). Mientras que en lugar de Brian Aguirre, que iba a ocupar el sector izquierdo, lo hará Jabes Saralegui.
En el ataque, Lucas Janson y Luca Langoni pelean por el lugar del uruguayo para acompañar a Miguel Merentiel. De manera inesperada Boca afrontará la llave de Sudamericana en la que se juega parte importante del semestre. Hace tiempo lucha por obtener un título internacional y este certamen es visto como una buena oportunidad.
Termina la fase de la Copa Argentina
Luego de lo que fue la eliminación de Rosario Central en manos de Barracas, culmina la fase de 16avos de final con el entrenamiento entre Estudiantes y Central Córdoba en el estadio de Belgrano.
Será el primer encuentro oficial para ambos tras el parate por la Copa América. El Pincha no tendrá a Fernando Zuqui que emigró al fútbol chileno ni a Enzo Pérez que sufrió una leve molestia muscular producto de la pretemporada. Es por eso que Eduardo Dominguez deberá rearmar el mediocampo y allí podría ingresar Pablo Piatti.
Del lado del Ferroviario inicia una nueva etapa para Lucas González Vélez que perdió sus cinco primeros compromisos en la Liga Profesional pero que renovó bastante el plantel. Realizó una pretemporada buena y fuerte en Buenos Aires y por lo pronto apunta a asegurarse el boleto en la siguiente instancia.
El ganador de este cruce se medirá con Newell ‘s, que eliminó a Deportivo Riestra, en octavos de final. Del mismo lado del cuadro se encuentran Mitre y Temperley.
Un refuerzo en el arco para el Calamar
Platense hizo oficial la llegada de un nuevo guardameta al equipo que es Andrés Desabato. El guardameta llegó con el pase en su poder desde Bolivar de Bolivia y firmó contrato hasta diciembre del 2025. Antes de emigrar al fútbol boliviano tuvo buenos rendimientos en Barracas Central.
Cabe destacar que Desabato es un viejo conocido en Vicente López ya que, previo a su paso por el Guapo, vistió durante siete temporadas la camiseta del Calamar y formó parte del histórico retorno a la Liga Profesional. Se había ido a All Boys después de ese logro y ahora le toca volver.
En cuanto al puesto, le tocará pelear el arco junto a Juan Pablo Cozzani que fue el titular durante todo el semestre. Incluso, por su expulsión ante Talleres, no podrá atajar el próximo domingo ante Central Córdoba por lo que la flamante incorporación podría hacer su redebut. Nicolás Sumavil es el otro portero que tiene la dupla Orsi-Gomez a disposición.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco