Lo escuchaste en No Te Duermas

De esta forma se expresó el diputado provincial y jefe de bloque del peronismo en la legislatura, Facundo Tignanelli, acerca de la actualidad del partido, la fuerte influencia de CFK y en cómo están trabajando para oponerse al oficialismo y dar respuestas a la sociedad.
En el inicio de la charla, el entrevistado analizó el curso del gobierno nacional encabezado por Milei y afirmó: “Es curioso cómo el gobierno que dijo que venía a terminar con la casta venga a armar un ministerio para desregular el Estado, en términos discursivos es cuanto menos curioso”.
“El primer reclamo que tiene la provincia de Buenos Aires y entiendo que otras más también es que concluyan las obras ya iniciadas y que entreguen los fondos que están adeudando a las provincias”, enfatizó el dirigente oriundo de La Matanza.
A su vez, criticó el accionar del gobierno en relación al supuesto superávit que han reiterado en varias ocasiones: “Cuando se planteó que el superávit del que hablan es ficticio es porque no se pagó la energía, no transferiste los fondos a las provincias y roleaste deuda, es algo trucho”.
Sobre las tensiones entre la Provincia y la Nación, Tignanelli puntualizó que “de no enviar fondos, se va a pedir el traspaso de obras que estén próximas a ser terminadas. De no continuar una obra empezada es difícil luego reiniciarla porque se mete la vandalización, el desgaste por el no uso y por eso poner un orden prioridades”.
“La provincia y muchos municipios están haciendo un esfuerzo muy grande para cubrir los baches que va dejando el gobierno nacional y para que no sufra nuestro pueblo, pero va a llegar un momento en el que la provincia no va a cubrir todo”, aclaró el entrevistado.
El interior del peronismo y su actualidad
En la continuidad de la charla, el legislador provincial manifestó que “todos aquellos que tienen responsabilidades institucionales están dando lo mejor de sí desde el lugar que les y nos toca. Primero, atender las necesidades del pueblo y después con poder frenar la locura que busca Milei que es desarmar el entramado social argentino, no solo el Estado”.
En cuanto al plan de acción frente a las decisiones del gobierno nacional deslizó: “Rompe con la educación, rompe con la salud y entonces queda poco tiempo para discusiones internas. El factor de orden natural de las cosas es empezar a dar respuestas a los problemas que la sociedad tiene”.
“En la medida que se van dando respuestas eso va ordenando las prioridades, aunque es necesario claridad en el abordaje de los temas y objetivos puntuales”, completó el jefe de bloque de UXP en la legislatura bonaerense.
Liderazgos y votos
En el tramo final de la entrevista, Tignanelli mostró su apoyo al liderazgo de CFK y afirmó que “para mí el peronismo lo lidera Cristina y cualquier peronista de a pie que le preguntes tiene una valoración similar. El ejercicio de la política tiene un eje cuantitativo y otro cualitativo, pero en términos cuantitativos siempre que Cristina fue en una boleta su triunfo fue contundente”.
A su vez, agregó que “desde el retorno de la democracia a hoy solo Carlos Menem y Cristina fueron reelectos en cargos ejecutivos. No se valora ese grado de efectividad tan alto y se pondera a dirigentes que no paran de presentarse y perder elecciones”.
“El peronismo es un movimiento que se conduce a través de los votos y el que más votos tiene es el que tiene que conducir para estar más cerca de la victoria”, concluyó el legislador peronista.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.