El ex director técnico de Racing y Platense se suma al cuerpo técnico de Martín Demichelis en el Millonario.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Una incorporación al cuerpo técnico
Mientras se resuelve la situación de Adam Bareiro, que parece ya estar hecho el pase, River sumó un inesperado refuerzo que tiene que ver con el banco de suplentes. Es que Sebastián Grazzini pasa a ser parte del cuerpo técnico de Martín Demichelis junto a Germán Lux y Javier Pinola.
La idea es que se sume pero sin ocupar un lugar junto a los jugadores suplentes. Estará en el día a día con el plantel aunque su rol estará más orientado al análisis táctico de los rivales en simultáneo con los videoanalistas, por lo que estará en la platea durante los partidos.
Micho conoce al ex Racing desde hace muchos años. Jugaron juntos en el club Renato Cesarini en el inicio de sus carreras y luego coincidieron en las inferiores del Millonario justamente. Allí compartieron pensión y forjaron una amistad.
Grazzini dirigió un tiempo a la reserva de la Academia y después le llegó la chance de estar en la Primera tras la salida de Fernando Gago. El rendimiento fue de mayor a menor y en Platense, último club en el que trabajó, no le fue bien y el ciclo fue breve. Ahora tendrá un nuevo rol y una buena oportunidad.
Racing abrochó a un 3
Racing tiene un plantel largo y de mucha jerarquía en algunos puestos, y es por eso que Gustavo Costas solo pidió reforzar posiciones puntuales. Una de ellas fue el lateral izquierdo y ya está cerrado el arribo de Juan Manuel Elordi, proveniente de Delfín de Ecuador.
El defensor zurdo se realizó los estudios médicos correspondientes y firmará un contrato por cuatro años. Retornará así a la institución que lo formó y tendrá su revancha ya que trepó hasta cuarta y reserva hasta quedar con el pase en su poder por la falta de oportunidades.
Elordi jugó el último semestre en el fútbol ecuatoriano y anteriormente vistió varias camisetas en el ascenso. Pasó por Guillermo Brown, Sol de Mayo de Viedma, Villa Mitre de Bahía Blanca e Independiente Rivadavia. En la Lepra obtuvo el histórico ascenso a la Liga Profesional y su gran nivel lo llevó al exterior.
Ya como nueva incorporación del elenco de Avellaneda, confesó: “Muy contento de que me llegue el llamado. No lo podía creer. Estaba con muchas ganas de ya estar acá y ahora de arrancar con mis compañeros. Con Costas estuvimos hablando, me contó la idea que tenía para este semestre, me dijo que él quería tener un plantel con competencia y le dije que estaba para sumar, que me sentía preparado, y ahora a prepararnos para eso”.
¿Qué pasa con Wanchope y Huracán?
Hace unas semanas que se sabe que Ramón Abila no va a continuar en Barracas Central y en función de eso aparecieron varios interesados. Se habló de Instituto, club del que es hincha, en primera instancia y luego de Huracán que se mostró como la opción más cercana.
El interés está de ambas partes y el Globo arregló el resarcimiento con el Guapo, aunque no el contrato de Wanchope. Hay algunas diferencias que esperan limarlas para que puede empezar la pretemporada. Su llegada sería importante para sumar variantes al ataque y más teniendo en cuenta la incertidumbre que gira en torno a Ignacio Pusetto.
Al mismo tiempo, en Parque Patricios negocian por otro jugador que es Eric Ramírez, atacante de Gimnasia. En el Lobo tienen la intención de negociarlo y se está charlando por un préstamo. Ante este escenario de refuerzos, Huracán podría desprenderse de algunos de sus delanteros como el paraguayo Marcelo Pérez y Leandro Garate.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco