Sportivo Italiano y Liniers sumaron un punto en la Primera B mientras que Deportivo Paraguayo ganó y Lugano cayó en la C.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Una visita a Villa Crespo
Luego de lo que fue el histórico partido con Boca en Mendoza por la Copa Argentina, a Almirante Brown se le viene otro complicado encuentro ante Atlanta en condición de visitante en el comienzo de la segunda rueda.
En líneas generales el partido ante el Xeneize dejó buenas sensaciones teniendo en cuenta la diferencia de jerarquía pero rápidamente el plantel enfocó la mira en el choque con el Bohemio que será importante para seguir escapando de la zona roja de la Primera Nacional.
El mercado de pases ya abrió y el Mirasol sumó a Joaquín Ibañez y Samuel Portillo, quienes ya jugaron ante Boca, y a Ramón González que fue al banco. Se espera que sean titulares ya que arribaron, algunos desde la Primera División, para darle un salto de calidad al plantel.
Dos empates en la Primera B
Tras la finalización del torneo Apertura que consagró a Los Andes, comenzó el Clausura y con empates para los equipos matanceros. Primero fue el turno de Sportivo Italiano que en un partido caliente igualó 1 a 1 con UAI Urquiza.
Los de Ciudad Evita pusieron tres refuerzos en cancha pero no lograron sumar de a tres. La visita pegó primero y, luego de varias ocasiones y buenas intenciones, el Tano llegó a la igualdad por medio de Nicolás Zalazar. El propio goleador fue expulsado y también dos más en el Furgón. Con un jugador más no pudo Italiano y permanece en zona de descenso tomando la Tabla Anual.
Liniers está tres puntos por encima aunque en esta primera jornada rescató lo mismo, un punto. Fue como local frente a Acassuso en un duelo muy equilibrado en el que no se sacaron diferencias.
La Topadora estaba en desventaja y fue agónicamente la parda. En tiempo agregado una volea de Gonzalo Rojas sentenció el 1 a 1 en Villegas que lo aleja un poco de esa zona peligrosa y le da esperanzas para realizar una mejor segunda parte del año.
Laferrere cerrará la divisional visitando a Fénix desde las 15 horas. Lafe hizo un Apertura aceptable dentro de todo y renueva las ilusiones buscando acercarse a esos puestos de reducido.
En la semana anunció el arribo de un nuevo refuerzo que es Sebastián Montero, delantero de 27 años que llega de Comunicaciones y con experiencia en otros equipos de la categoría como J.J Urquiza y Cañuelas.
En diálogo con los medios oficiales del club, expresó sus sensaciones tras poner la firma: “Esperamos tener un semestre increíble. Las expectativas son todas, el técnico me llamó y la idea es hacer un campeonato que deje bien parado al club y completar un buen semestre. Vine para dar todo y no tengo dudas de que nos va a ir bien”.
Triunfo de Paraguayo en la Primera C
En lo que respecta a la C, Deportivo Paraguayo salvó la ropa para los equipos pertenecientes a La Matanza. Visitó a Berazategui, quien era el puntero en el arranque de la fecha, y se impuso por la mínima.
En un contragolpe letal, Franco Daranno anotó el tanto del Guaraní que dejó atrás diez partidos sin ganar y se quedó con un triunfazo. A falta de una jornada para que finalice el torneo, se encuentra a cinco puntos del descenso. Además, fue el primer festejo del entrenador Santiago Fleitas.
Lugano, por su parte, no puede levantar la cabeza. Había esbozado una levantada y algunos buenos resultados pero parece acostumbrarse a perder nuevamente. Fue 1-3 como local con Claypole y cerrará la semana próxima con Central Ballester. Se verá que pasa en el mercado de pases porque desde que inició el año que no puede salir del fondo.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
https://youtube.com/@diarionco2150
2 Comentarios.