El intendente Federico Otermín repasó trabajos que incluso ya están licitados e iniciados. «Estas obras perjudican a cientos de familias lomenses que merecen vivir con dignidad», enfatizó el jefe comunal.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, volvió a reclamar que el distrito del sur del Conurbano tiene más de una decena de obras paralizadas por la suspensión del envío de fondos del gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei. La mayoría de esas obras, además, ya fueron licitadas y hasta iniciadas, y lo que se está pidiendo es que Nación les de continuidad.
En realidad, el intendente Otermín viene reclamando por el dinero para obras desde su discurso inaugural de las sesiones del Concejo Deliberante, en marzo pasado. «El presidente Javier Milei elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, asfixia a la provincia e impacta en el municipio, y no hay forma que, por más buena voluntad que tengamos, desde el municipio se pueda cubrir el retiro del Estado nacional”, había asegurado.
Ahora el jefe comunal lomense hizo un repaso de las iniciativas que necesitan los vecinos del distrito. Entre ellas están las que encabeza la empresa AySA, con la realización de las redes cloacales de Centenario, los desagües de la zona céntrica, la segunda etapa de la cuenca del Arroyo del Rey, la estación de bombeo del Arroyo Santa Catalina y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento y la red de Fiorito. Solo con estas 5 obras se ven afectados más de 500.000 vecinos y vecinas de Lomas de Zamora.
«En Lomas tenemos más de 10 obras paralizadas por el gobierno nacional. Estas obras no perjudican a un intendente, a un partido político, estas obras afectan a cientos de familias de Lomas que merecen vivir con dignidad y no ser víctimas de un plan siniestro de motosierra y ajuste», afirmó el intendente para que Javier Milei lo escuche.
Fuente: Zonales
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
https://youtube.com/@diarionco2150
Un Comentario.