
El Xeneize se medirá ante el Fortín en La Bombonera y luego cerrará el semestre ante Almirante Brown por Copa Argentina.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Boca por la vuelta al triunfo
Por la tarde noche, el Xeneize recibirá al Fortín en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional antes del receso. Un duelo importante para terminar bien arriba en la tabla de posiciones y cerca de la zona de Libertadores en la tabla anual.
Para este compromiso, el entrenador Diego Martínez finalmente podrá contar con Cristián Lema, en la semana no había podido terminar la práctica por una molestia, y quien lo acompañaría en la zaga sería Lautaro Di Lollo ya que tanto Nicolás Figal como Aaron Anselmino llegarán con lo justo después de sus respectivas recuperaciones.
Una baja importante será en el lateral derecho ya que Luis Advíncula se encuentra con la delegación peruana y en su lugar jugará Marcelo Saracchi. En la lista de concentrados destaca también el retorno de Luca Langoni que seguramente aparezca como una alternativa en el banco de suplentes.
Luego del choque ante los de Liniers el semestre no termina para Boca ya que el próximo miércoles se disputará el encuentro con Almirante Brown en Copa Argentina. Para ese cotejo se especula con una posible inclusión de Gary Medel que podría tener sus primero minutos luego de consumarse su regreso al club tras 14 años.
Argentina y la última prueba
Luego de lo que fue el triunfo por la mínima ante Ecuador con el gol de Ángel Di María, la selección argentina tendrá la última prueba amistosa de cara al comienzo de la Copa América. Será en Washington ante Guatemala, en lo que se supone un rival menor en comparación al ecuatoriano.
La idea de Lionel Scaloni será apostar a la rotación para que todos lleguen con rodaje al certamen y es por eso que se meterían en el equipo Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico. Todos ellos no fueron de la partida en el anterior duelo y tendrían su oportunidad.
Además, Lionel Messi también estaría en el once y portando la cinta de capitán claro está. La duda está puesta en quien lo acompañará en el frente de ataque y justamente esa es una de las incógnitas para la Copa. Julián Álvarez y Lautaro Martínez pelean mano a mano por ese lugar, aunque el Toro se posiciona con un poco más de ventaja.
El jueves 20 de junio será el estreno oficial de Argentina ante Canadá. Luego tendrá los compromisos frente a Chile el 25 y con Perú el 29.
San Lorenzo pretende sumar delanteros
En medio de la novela por la venta de Adam Bareiro, el Ciclón ya empezó a pensar en las incorporaciones y por el momento los principales intereses son en atacantes. El primero que se nombró fue el de Miltón Giménez, por el cual River se haría cargo de la deuda que mantiene Banfield con Necaxa como parte de pago por el paraguayo, aunque apareció en el radar otro apellido.
Es el de Mauro Méndez, delantero de Estudiantes que quedó un poco relegado en la consideración de Eduardo Domínguez. Es por eso que en el Pincha no ven con malos ojos venderlo y allí aparece el interés de San Lorenzo. La información habla de una especie de trueque por el interés del equipo de La Plata por Agustín Martegani.
El volante viene de un paso por Salernitana de Italia en donde estuvo cedido y debe retornar. Quizás ahí pueda estar la llave de negociación para que Méndez se ponga la camiseta azulgrana y se transforme en otra variante para Romagnoli.
El otro punta por el que aceleró Boedo es Matías Reali, explosivo extremo de Independiente Rivadavia que tenía una promesa por parte del club mendocino y es por eso que se haría uso de la cláusula que es cercana al millón y medio de dólares. Cabe destacar que en esa posición hoy el Pipi tiene a Cristián Tarragona, Diego Herazo y Alexis Cuello. Se verá que sucede con el capitán.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco