Número de edición 8481
Fototitulares

“Es la peor sepultura que le pueden dar a todos los derechos obtenidos”

Lo escuchaste en No Te Duermas

Rubén Ledesma, criticó a legisladores del peronismo.
Rubén Ledesma, criticó a legisladores del peronismo.

Rubén Ledesma

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en zona oeste y exdiputado nacional, Julio Rubén Ledesma, criticó fuertemente a los “compañeros peronistas” que votaron a favor de la Ley de Bases en diálogo con los conductores Claudio Kappeler y Oscar Pettinato.

Además, opinó sobre el reordenamiento del peronismo, sobre la cúpula de la CGT y la masiva movilización de ayer en el tratamiento de la Ley en el Senado, junto a miles de personas en las inmediaciones del Congreso.

“Lamentablemente el Justicialismo, más allá de los que dieron quórum y votaron a favor, es como decía un dirigente de la isla de Cuba: “La historia me absolverá”. A estos yo creo que ´la historia los juzgará´”, expresó de manera frontal el dirigente sindical al inicio de la entrevista.

E hizo un repaso de la doctrina peronista a la cual faltaron los legisladores y senadores: “Por los principios, el compromiso con la justicia social, con la independencia política, la independencia económica, el compromiso con la salud, con la educación, con la cultura, con la creación de fuentes de trabajo”.

“Creo que esta es la peor sepultura que le pueden dar a todos los derechos obtenidos con sudor, lágrimas y hasta sangre durante tantos años. Nunca pensé que nuestros compañeros que se dicen peronistas votaran a favor y otros huyeron para no votar en contra, como el caso de Santa Cruz o de los entrerrianos”, mencionó con mayor claridad sobre quiénes caían sus críticas.

Y en este sentido continuó: “Han traicionado al pueblo, a la patria y fundamentalmente a los trabajadores y todos sus derechos. Yo fui diputado nacional y sé que donde hay un ruido de plata cambian las cosas. No quiero profundizar más sobre este tema porque no quiero acusar a nadie, pero digo que la historia los perdone porque el pueblo no los va a perdonar nunca”.

Luego, aclaró que se refería al “pueblo peronista”, pero del “pueblo en general” dijo serán peores las consecuencias “cuando los empiecen a contratar con contratos basura, que no tenga vacaciones, aguinaldo y parte de enfermos y se modifiquen todos los convenios y en vez de tener 40 días por embarazo tengan 10. ¿Quién va a obligar a un empleador a que ponga en blanco, que pague vacaciones? Nadie”.

“Yo creo que estos no tienen que aparecer nunca más”

Al ser consultado por la carrera de los legisladores justicialistas a los que hizo alusión, sentenció: “Los diputados y senadores que votaron a favor de esto me dan pena, y los conozco a muchos porque tuve un periodo de dos años de diputado. Después aparecen por otras listas, yo creo que estos no tienen que aparecer nunca más. Tienen que aparecer los que nos defendieron”.

“Hay muchos socios del silencio”

Ledesma contó que junto a su gremio marcharon ayer en Congreso: “Fuimos más de 900 trabajadores y cada uno fue como pudo. Teniendo la represalia que paraban los colectivos que iban, si no nosotros llevamos tres o cuatro veces más de lo que llevamos.. La verdad es que hay muchos socios del silencio. Muchos trabajadores me escribían ´bien Rubén´, pero no se animaban a ir”.

En este aspecto cuestionó a la CGT que no se movilizó en su totalidad ni llamó a un paro general: “Creo que la mayoría de los trabajadores que se concentran en la CGT se movilizó. Quizás no los dirigentes. Ahora yo dejo para el pensamiento de cada trabajador, que piensen por qué no acompañó”.

“Yo nunca estuve de acuerdo con este triunviro porque no es nada. Estoy de acuerdo con un secretario general, como siempre tuvimos. Es más te digo el nombre, para mi el secretario de la CGT recompuesta y regenerada tiene que ser Pablo Moyano, no hay otro en esta instancia de fuego con fuego. Si es él nosotros vamos a acompañar”, lanzó con seguridad

“Todos nos tenemos que replantear todo y sin mezquindad”

En una última instancia de la entrevista los conductores consultaron al dirigente sobre la reestructuración del peronismo, a lo que respondió: “Creo que se va a reorganizar. Creo que hay muchos que han cumplido su ciclo no solamente en la CGT, hay que reeditar cuadros nuevos y líneas intermedias para que puedan llevar la voz de los trabajadores”.

“Todos nos tenemos que replantear todo y sin mezquindad. El que le quepa el sayo que se lo ponga”, comentó. Y sobre la figura en alza de Guillermo Moreno opinó: “Puede tener un espacio. Es consecuente lo que dice con lo que hace. Todos son amigos del campeón. Si él no se deja obnubilar y no creo que lo haga, es un gran candidato para la recuperación del peronismo. El otro día en Ferro lanzamos el Peronismo Justicialista”.

Por último, también habló de integrar al gobernador de la provincia, Axel Kicillof: “No me atrevo a decir que no ¿Por qué no? Ha hecho una buena gestión, no tengo por qué decir que no. Cada uno se encolumna del lado que le parece”.

Y cerró con una apreciación sobre su propia carrera: “Perón dijo que la política es un arte y no hay enemigos para siempre y amigos para siempre. Yo voy a buscar el lugar donde podamos impulsar leyes contundentes que tienen que ver con los derechos de los trabajadores. Soy peronista y voy a estar donde el pueblo me necesite, no donde el dirigente me necesite”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior